18 de febrero de 2014

Entre tormentas


Entre tormenta y tormenta, el pasado fin de semana di un paseo por el sur de la cordillera cantábrica; con el tiempo que hacía esos días, desde el coche vi la práctica totalidad de los nidos de Cigüeña blanca Ciconia ciconia ocupados; llevan aguantando por el norte de León nevadas, heladas, lluvias muy intensas, fuerte viento…  Para la cigüeña ha llegado la fecha de ocupar el territorio de cría y ahí está.


El Trepador azul Sitta europea, al igual que muchas otras aves forestales, ya buscan por el suelo o entre las piedras; unos días de sol como el de hoy que hiciesen eclosionar la vida, les vendría bien y a mí también.



De cuando en cuando conviene mirar hacia los cielos, me sorprendió con varias pasadas este Milano Real Milvus milvus, el plumaje ya necesita una renovación.


Pero para desgaste de plumas, el Buitre leonado Gyps fulvus, ya no le queda timón.


 Para terminar, una imagen de lo que ves, pero que no eres capaz de fotografiar; no le pongo nombre, todo el mundo lo reconocerá, esperé al perseguidor y no lo vi.

6 comentarios:

  1. Bonita cola de algodón...a ese buitre le va a costar aterrizar alguna multa de AENA por no tener el fuselaje en condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le falta poco para dirigirse con las patas.

      Eliminar
  2. A las cigúeñas este año creo que les va a tocar pasar frío aun....dicen que el frío llegará..no se no se...
    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente llegue el frío, ellas creo que aguantarán. Un saludo

      Eliminar
  3. No se como lo consigues, pero tus fotos siempre me dejan con la boca abierta.... Oye, en la última foto por más que miro, no veo nada y me está entrando complejo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la última fotografía enfoqué un roble grande y dos pequeñitos, detrás del roble grande y de la mata próxima a él, se ve a un conejo apoyado en las patas delanteras y con las patas de atrás levantadas. si te fijas bien, le verás hasta la orejas. Para mi es fácil por que lo vi. Un saludo y gracias.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.