28 de marzo de 2014

Ajena a mis pensamientos


¿Qué hace un bicho como tú en un sitio como este? En cuanto  vi a la enorme Barnacla canadiense Branta canadensis, en la charca de la aliseda pantanosa, en el Parque fluvial del río Piles, fue lo primero que le pregunte; hoy tiré de telescopio y todo, pero no he sido capaz de ver si tenía anilla. Me vendría bien saber si procede del Parque de la ciudad o si llegó volando de otros lugares, son frecuentes los escapes que se producen y es sabida la mala praxis con las especies alóctonas, recogidas de particulares, abandonadas o de las colecciones del propio Parque zoológico.

Parece que, aun hay quién no se quiere enterar de la consideración legal que tiene la colección de aves del Parque; convendría que le echaran un vistazo a la legislación que afecta a los zoológicos y a las medidas de protección que tienen las nutrias y luego que hablasen. También sería conveniente que quienes tienen la obligación de inspeccionar y de que se cumpla la legislación, actuasen; con su inacción, tal parece que se dedican a alentar, una vez más, posturas radicales contra la fauna silvestre protegida.



Ahora se anuncia la puesta en marcha de un plan para controlar las especies invasoras, siempre aparece un plan, en el momento apropiado. Esperemos que no sea parecido a como gestionan los Galápagos de california, según declaraciones de los responsables recogidas en la prensa, se las dan a personas de confianza.



Ajena a mis pensamientos, allí deje a esta impresionante ave, después de hacer esta última fotografía con el telescopio.



Y aprovechando que pasé por el río Piles, si aun no habéis firmado para que dejen a las nutrias tranquilas, lo podéis hacer en el siguiente enlace: Firmas para evitar las molestias a las Nutrias

4 comentarios:

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.