30 de marzo de 2014

Un bicho guapo


Siempre pensando que la Ranita de San Antón o de San Antonio era  Hyla arborea, y ni subespecie ibérica, ni nada por el estilo, nuestra Ranita de San Antonio es  Hyla molleri, una especie endémica de Iberia y poco más; la filogenia molecular manda, los estudios moleculares del año 2008, llevaron a que en el año 2011 se declarara como nueva especie.


El caso es que en un paseo de esos que suelo dar por la Ría de Villaviciosa la encontré disimulada entre la vegetación, bastante baja, para lo que suele ser habitual en ejemplares adultos y a plena luz del día; tal vez el día caluroso y húmedo la animó para arriesgar un poco más. Aunque sea otra especie, sigue siendo  una rana arborícola, le encanta trepar por la vegetación cercana al agua y su actividad, suele ser mayor durante el crepúsculo o la noche.


Yo me emociono cada vez que veo una, es un bicho realmente guapo.

6 comentarios:

  1. Bueno es saberlo para la próxima,.... Si que es bonita si. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece preciosa a mí también. De momento sólo vista en fotos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la parte que le toca a la ranita. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una rana preciosa y , además, que despierta simpatías, por aquello de que predice el tiempo que va a hacer y por ese aire, de no haber roto en su vida un plato, que tiene. Y si encima es "nuestra", mejor que mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por ella tendríamos que cuidar las charcas como un tesoro. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.