2 de marzo de 2014

Ya se verá


Poco quedaba hoy domingo del arenal de la Playa de la Isla, aunque parece  que una parte de la arena se ha trasladado de sitio;  las próximas mareas poco trabajo tienen que hacer, ya se verá hasta donde entra el agua.


Aprovechando que la marea estaba baja, miré a ver que encontraba cerca de la isla; no llevaba el objetivo más adecuado y no me quedó bien este holoturia o Pepino de mar, medía unos 23 cm.


Los Holoturoideos son bichos muy curiosos hay una buena información en Asturnatura si os apetece saber más.


En la zona intermareal había un buen número de Anémona común Anemonia sulcata, en algunas publicaciones Anemonia viridis.


De regreso, una parada en el observatorio del paseo urbano de la Ría de Villaviciosa, entre otras cosas vi, un poco lejos, un precioso Escribano palustre Emberiza schoeniclus.


Días complicados para la fotografía, a ver lo que nos depara mañana, de momento las ráfagas de viento ya se sienten en las persianas.

2 comentarios:

  1. Mañana a las 6 de la tarde muchas playas asturianas, y algún puerto literalmente van a desaparecer. Pensé que mis nietos tendrían que sufrir esto, pero parece que me va a tocar a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente y como no pongamos ya enmienda global al tema, empezando por casa, lo de tus nietos amenaza a ser bastante peor. De momento habrá que empezar a detraer muchos recursos para el hormigón. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.