6 de abril de 2014

Algunas observaciones


 Empiezo la mañana contemplando la enorme estructura que han construido una pareja de Urraca Pica pica, en un árbol,  frente a la puerta del lugar donde vivo. Dice mi amiga Ángela que Frank Lloyd Wright, precursor de la arquitectura orgánica, se inspiró en las urracas para el diseño de sus casas. En cualquier caso, reconoceréis que trabajan duro para conseguir un nido de estas características.


Mientras lo contemplo y admiro, una de ellas sale disparada desde lo más alto para perseguir a unas intrusas.


El Verderón común Carduelis chloris, estaba en lo más alto del nogal amenizando la mañana con sus cánticos, en ese momento enmudeció.


Ya por la Ría de Villaviciosa, me entretuve observando una  Espátula común Platalea leucorodia que se encontraba descansando.


Una hembra de Ánade real Anas platyrhynchos, ofrecía una imagen poco habitual, tal vez cansada de tanta persecución por parte de los machos.


Un trino familiar y muy sonoro, llamó mi atención hacia el Ruiseñor bastardo o Cetia ruiseñor Cettia cetti, no me dio muchas oportunidades.



El Mosquitero común Phylloscopus collybita, se lanzaba una y otra vez, desde la percha donde se encontraba, en pos de los mosquitos.


Bastante lejos, se dejó ver un minúsculo pollo de Gallineta común Gallinula chloropus, en compañía de su madre; es el primero que veo esta temporada.


No pude resistirme de  fotografiar a la Garceta común Egretta garzetta, luce un hermoso penacho.


La imagen de este macho de Ánade real Anas platyrhynchos, me hubiese gustado en medio de las flores, me he tenido que conformar, el animal no atendió a mis instrucciones.


Un Mirlo común Tordus merula, carga para alimentar la prole; es un tiempo de trabajo duro, dará muchos viajes en el día.


Por el Cierrón se encontraba Ánsar común Anser anser, en compañía de un Archibebe oscuro Tringa erythoropus y de varios ejemplares de Ánade real Anas platyrhynchos.


Por  Sebrayo, hoy se seguían viendo los cuatro ejemplares de Morito común Plegadis falcinellus.


Podría seguir con algunas observaciones más y alguna otra fotografía, pero esto ya es excesivamente largo, para mi gusto.

6 comentarios:

  1. Está perfecto para disfrutarlo. Yo me he estrenado con los odonatos y con eso me conformo. Ha sido un buen día...Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido un buen día y también he disfrutado el día. Saludos

      Eliminar
  2. Buenas, la pega está tremenda, menuda foto.
    Un saludo.
    P.D.: estaba esperando para ver al muy "bastardo". Yo lo seguiré intentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no he sido capaz de hacer la fotografía que me gustaría al muy "bastardo" y tengo una cola de especies sin fotografiar que ni te cuento; para mi es un acicate más el que haya cosas difíciles. Un saludo y gracias

      Eliminar
  3. Las urracas hacen unos nidos enormes en relación a su tamaño, y a veces como en el caso de unas que intentaron criar delante de mi ventana el año pasado, hasta ya terminado el nido no se dan cuenta de lo grande que es la estructura en relación al tamaño del árbol, que en ocasiones es diminuto para tanto montaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me llama la atención es lo cuidadosas y cautas que resultan haciéndolo, creo que cuando me ven pendiente del tema no trabajan. Un saludo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.