12 de abril de 2014

Crónica de hoy


Me dispongo a salir de casa y me comienza a rondar la hembra de Colirrojo Real Phoenicurus phoenicurus, como contaba en la entrada anterior, aun no se había dejado fotografiar; le hice algunas fotografías, es mi manera de anotar las cosas en este cuaderno.



El Colirrojo tizón Phoenicurus ochruros, no solo guarda con celo el territorio que considera suyo, en esta ocasión estaba dispuesto a ser modelo fotográfico y casi se mete por el objetivo; no me pude resistir, es guapo a rabiar.



Un vistazo rápido a la playa de la Isla, cuando sale un rayo de sol ya hay demasiado gentío; una Collalba gris Oenanthe oenanthe, en paso hacia sus territorios montanos de cría, se dejaba ver en la costa.


Continúan pasando algunos ejemplares de Charrán patinegro Sterna sandvicensis, no hicieron parada, algún picado imposible de inmortalizar y ruta que hay que llegar al territorio de cría.


Por el paseo urbano de la Ría de Villaviciosa, en las charcas, bulle la vida; pequeños retoños de Ánade real Anas platyrhynchos, pululan sin orden ni concierto.



Una vecina ya enojada con tanto desbaratamiento, la Gallineta común Gallinula chloropus, se subió a una piedra y soltó una sonora bronca.


También necesita espacio para sus minúsculos pollos, a todas luces, más dependientes, a los que necesita alimentar con tranquilidad en un mínimo de espacio.


Atento a todo ese bullicio, se encontraba vigilante un Milano negro Milvus migrans, desde una posición privilegiada no perdía detalle de lo que acontecía en las  charcas.


Pronto fue descubierto el Milano y obligado a salir por alas, de dar la voz de alarma y darle unas pasadas, se encargaron varios ejemplares de Cigüeñuela común Himantopus himantopus que, ya han tomado posiciones para reproducirse, en el mismo lugar que el año pasado.


También puntuales a la cita, un buen número de ejemplares de Lavandera Boyera Motacilla flava Iberiae, pronto estarán en sus tareas de crianza.

Una crónica fotográfica del día de hoy, donde siempre se queda algo por contar, de lo que se ve y lo que se fotografía; en la próxima entrada tocarán territorios más altos.

6 comentarios:

  1. muy entretenida tu entrada. La foto de los patitos con mamá pata es una maravilla.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pini, me alegra que sean entretenidas las entradas. Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que da gusto ver los sitios tan animados. Un saludo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, creo que están todos los que tenía en la foto, para volverse loca intentando controlar donde andan todos.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.