24 de abril de 2014

Dura jornada II



Hoy os dejo de nuevo un video del Pico picapinos Dendrocopos major, para que se vea un poco más cerca las obras que está realizando en estos  días.
Todos los videos que están en el blog, donde sale esta ave, están realizados  con telescopio; al estar el nido a una gran altura, el mejor plano se obtiene a una distancia prudencial. Yo no miro para donde está el bicho, eso le da tranquilidad; los paseantes suelen mirar para mi y el aparataje que tengo montado, nunca los he visto mirar donde se está enfocando.
En esta ocasión he utilizado el zoom del ocular a 60x, una rótula enroscada en el portafiltros del objetivo de 50mm y un anillo de extensión de 36 mm entre el objetivo y la réflex, de formato completo. El aire es el mayor enemigo, no hay estabilizador y el conjunto vibra con facilidad; las sombras de dentro del agujero, hacen que haya una especie de bruma en el lugar más interesante de la filmación; y con tanto cristal, en algún lugar aparecieron unas antiestéticas motas de polvo.
Lo intentaremos mejorar en la próxima ocasión, creo que es interesante escuchar el sonido ambiente, la gente que pasa, las bicicletas y otros que descubriréis; el picapinos está atento a todo ese sonido y reacciona a el. En el rato de la filmación, el video está muy recortado (también se nota en el sonido), el picapinos ve a muchas personas y a el no lo ve nadie.

Sigue siendo el macho, en una dura jornada de trabajo, la hembra y yo debemos de tener el mismo turno y no coincidimos.

6 comentarios:

  1. A mí el resultado me parece espectacular. Una pasada poder contemplar el comportamiento del ave con tanto detalle. Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya he dado con el truco de rebajar el defecto de difuminado en el centro, se trata de poner la máxima apertura de diafragma.
      Gracias saludos

      Eliminar
  2. Enhorabuena Miguel, es una de mis aves favoritas ¡espero que consigas todo el proceso!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intentará, este es un viejo amigo y me encanta. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siempre me ha alucinado este pequeño carpintero. ¿Cómo no se hará daño en la cabeza? ;) ;) ;) Muy bueno el vídeo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anatomía de las aves es un tema apasionante, creo que tienen cráneos muy gruesos y amortiguan los golpes con los músculos del cuello y tórax; también recuerdo, haber leído, que tienen unos sacos de aire que protegen el cerebro. Es indiscutible que están adaptados perfectamente para lo que hacen. Me alegra que te guste. Un saludo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.