30 de junio de 2014

Fin de semana largo


Un fin de semana largo por la montaña, el tiempo muy variable y por tanto, la luz también; de lo fotografiado, os pongo algunas aves, ya habrá tiempo para otras referencias. Algunas de las fotografías son testimonios de lo visto, otras han gozado de mejor luz y cercanía.


Empezando por los mil metros de altura, vertiente sur de la cordillera, en una zona de arbustos se dejaba ver la Curruca zarcera Sylvia communis; se nota que tiene que alimentar pollos.


Muy cerca, perchado sobre un rosal silvestre, el Acentor común Prunella modularis.


Seguimos subiendo y una bandada de Mito Aegithalos caudatus, va cruzando de un lado a otro del camino; la luz escasa obliga a tirar de ISO.



Nos adentramos en el bosque y de nuevo asoma en esta zona, donde es abundante, el Mosquitero papialbo Phylloscopus Bonelli.


También en el bosque se deja ver un juvenil de Pico picapinos Dendrocopos major, esa cabeza roja me despistó durante un momento.


Ya por los 1120 metros, en una zona abierta, con vegetación arbustiva; se dejaba ver un hermoso Escribano Cerillo Emberiza citrinella, la cercanía disimula la falta de luz, el recorte es pequeño.




A escasos metros una Collalba gris Oenanthe oenanthe, se posaba sobre las rocas, para lanzarse en pos de los insectos, una y otra vez.


Por la zona asomaba un juvenil de Tarabilla común Saxicola torquatus.

4 comentarios:

  1. Bonita y variada entrada Miguel...el papialbo de lujo.Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies compañeru. Lo del papialbo en la zona de la montaña leonesa a la que voy, ya me parece tan corriente como un gorrión en el jardín. Saludos

      Eliminar
  2. Magníficas. me quedo con las del Escribano cerillo; eso sí que es tener una cabeza bonita. No lo he visto nunca.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece una cabeza preciosa, en general es un pájaro muy bonito. Para algunas aves que no he visto nunca tendré que desplazarme a tu tierra, cuando puedas un paseo por el norte. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.