15 de julio de 2014

Parada


Algunas veces vas tranquilamente por una carretera de montaña y suceden cosas que, te hacen buscar donde parar y disfrutar del espectáculo. Este sábado pasado subiendo al puerto de la Cubilla, asomaban ejemplares de Buitre leonado Gyps fulvus por una pequeña colina.



Caminaban torpemente, balanceaban su cuero y daban pequeños saltos que les daban un aspecto cómico, muy lejano de la majestuosidad con la que se desplazan por el aire.


Subían en pequeños grupos desde la zona más profunda del valle, se paseaban entre vacas y ovejas sin que estas se inquietasen y alzaban el vuelo cuando llegaban a la cima.






Pocos metros por debajo de la rampa de lanzamiento, se encontraba pastando, totalmente relajado, un pequeño cordero.




Con poca luz, nueva parada cuando ya regresaba, un Cernícalo Falco tinnunculus se cernía a mi altura; disfrute de sus vuelos un buen rato.

10 comentarios:

  1. Madre mía, Miguel, vaya foto la del cernícalo. Y fíjate que sé que son comunes los buitres en muchas zonas de la zona cantábrica, pero se me hace raro verlos sobre fondos verdes y no en montañas y cortados como por donde vivo.
    Agradable paseo, enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también se ven en cortados y montañas, en los valles de esta zona, hay una gran concentración de ganado en el verano y eso son oportunidades para las carroñeras. Gracias y un saludo

      Eliminar
  2. Como se suele decir, " Donde menos se espera salta la liebre ". Desde luego, estas aves no están hechas para andar. A mí me gusta más verlas volar, con ese dominio del aire, del que hacen gala.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salgo al campo siempre estoy más dispuesto a lo que pueda ver que a objetivos concretos. Saludos

      Eliminar
  3. Que bonitas fotos, aunque al igual que Gui,me sorprende ver a los buitres en un terreno tan verde y me sorprende tambien esas hierbas tan primaverales,ya que aqui solo hay pasto seco y pinchos jaja
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprendo, pero a mi me sorprende que os haya sorprendido; cuando salgo del norte siento sorpresa con la belleza del ocre y las llanuras inmensas, aunque pronto necesito regresar. Gracias y saludos

      Eliminar
  4. Que fotos guapas y curiosas...es una pasada ver los buitres caminando por la pradera...son todoterreno!!

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.