6 de julio de 2014

Un día típico


El domingo ha sido un día típico de esta comunidad; gris plomizo, lluvia, fresco y los cambios que se producen en la luz, por la diferente densidad de las nubes.

Verdes exuberantes matizados por la bruma y verdes muy oscuros, casi negros; parecen querer indicar, el efecto que produce en esta tierra, el monocultivo del eucalipto.

Al contrario que mis compañeros de especie, el resto de bicherío estaba bastante activo y se veían escenas interesantes.

Bien pertrechado de ropa, impermeable para la cámara y dejándome llevar por lo que me rodea; disfruto de un hermoso día y de las escenas que me brinda un pequeño trozo de naturaleza, en otras condiciones climatológicas, está demasiado humanizado.

Una Garceta común Egretta garzetta, muy poco transigente con sus semejantes, protagonizó unas cuantas escenas que os resumo con estas fotografías.


Una se muestra exageradamente grande, la otra tiene momentos donde empequeñece; algo cotidiano entre los bichos. Con una retirada a tiempo se resuelven los problemas, entrar en pelea trae unos costes demasiado altos y la prudencia es más económica; además, el territorio es rico y amplio.









8 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos de las Garzas. Esos lances, tan bien captados por tu cámara, más que de una disputa, parecen de una danza ejecutada magistralmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen trabayu a mi también me gustan esos dias solo tienen un problema que los fotógrafos de a pie no tenemos un diafragma lo suficientemente grande para no tener que subir ISO y luego la cámara de andar por casa no nos haga un arroz con eso que llaman pixeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, pero yo te he visto sacar partido a esas fotografías magistralmente. Saludos

      Eliminar
  3. Son días ideales para observar tranquilamente...si además te traes unas fotazas así.....día redondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día ha sido estupendo, solo por las observaciones y las fotografías como dices, es algo añadido. Gracies Xurde.

      Eliminar
  4. A veces se agradecen dias como ese,sobre todo en verano,que con el sol pegando fuerte se me quitan las ganas de salir a buscar aves(si es que hay) jeje
    Buen reportaje y bien expresado ;)
    Salu2 (mi nuevo blog - http://www.baeticus.blogspot.com.es/ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, un placer tu visita y visitar tu nuevo blog. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.