4 de septiembre de 2014

Cigüeña negra


Confiaba en ver, durante la estancia en Monfragüe, a la Cigüeña negra Ciconia nigra; la suerte me acompañó y he tenido la fortuna de verla varios días. Por la frecuencia que la he visto diría que desde el mirador del Salto del Gitano, mirando a la otra orilla del río Tajo, es un buen sitio para intentarlo.


La distancia es larga, estas dos primeras fotografías están tomadas con el telescopio.





Las fotografías están todas tomadas a una distancia bastante larga y no se aprecian los detalles de sus llamativas irisaciones; tiene fama de ser un ave esquiva y aunque las fotografías no sean gran cosa, he tenido el placer de observarla detenidamente.




Aquí se puede ver en una charca de una dehesa, en compañía de una Garza real Ardea cinerea; estas charcas, algunas son verdaderas lagunas, constituyen un estupendo hábitat para la fauna. 




Son pocas charcas las que se pueden ver desde la carretera, donde es difícil parar y aparcar con seguridad; por lo que se aprecia, merece la pena contratar alguna visita de las que se oferta para fotógrafos y/o ornitólogos.


Otro ejemplo de la misma charca: Cigüeña blanca Ciconia ciconia, Garza real Ardea cinerea, Ciervo común o Venado Cervus elaphus, palomas, ovejas...

Seguiremos contando algo más de Monfragüe en próximas entradas.

8 comentarios:

  1. Me alegro que vieses a la Cigüeña negra. Anida en El Salto del Gitano, por lo que con unos buenos prismáticos o telescopio y buscando entre las rocas, es fácil verla, aunque por tus fotos también disfrutaste de su presencia en algunas charcas, verdaderos oasis para la fauna en el duro estío de estas tierras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que entrada guapa amigo...opino igual que tu ,yo siempre que bajo le dedico tiempo al roquero solitario...Salud!

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.