5 de septiembre de 2014

Un paseo por Monfragüe III


Me habían advertido que el Buitre negro Aegypius monachus era difícil de ver, al estar en el interior del Parque que no se podía visitar; unos pinos solitarios albergaban un nido que alguien me mostró, después el verlo durante varios días fue fácil. La primera fotografía está tomada con el telescopio, el resto con el tele.


Este grandullón que anda por los metros de envergadura, me proporcionó buenos momentos.



Muy abundante en diversos roquedos que visité, el Roquero solitario Monticola solitarius, la verdad es que daba la impresión de que nadie miraba para él; para mi, fue una de las satisfacciones de estas vacaciones.


Fotografiarlo bien, me resultó imposible, pese a las numerosas fotografías que le hice.




Las fotografías del Picogordo Coccothraustes coccothraustes,  son de una zona de umbría y no está el ave en su momento más esplendoroso; como este no es un blog de fotografía, siempre priorizo el mostrar la naturaleza.


De ese pico se dice que puede generar más de cincuenta Kg de fuerza y partir una semilla de cerezo, yo de vosotros no lo intentaría. 


6 comentarios:

  1. Impresiona siempre el buitre negro, yo nunca lo he visto en el nido y tiene que ser una experiencia de las que se quedan grabadas para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco lejos pero con el telescopio se veía bien, es una gozada. Saludos

      Eliminar
  2. Yo tampoco he visto nunca al Buitre negro en el nido. Por lo visto, el viaje a Monfragüe ha dado sus buenos frutos yme imagino que la experiencia habrá sido de lo más gratificante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que vas a un lugar es de aprendizaje, hoy lo haría de otra manera Aún así estoy feliz del viaje Saludos

      Eliminar
  3. Algo parecido sentí yo la vez que fui, mientras todo el mundo dirigía su mirada hacia los buitres y yo andaba todo emocionado con los roqueros. Al picogordo también le tenía ganas y me habían dicho que eran abundantes y confiados, pero no nos cruzamos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pequeños también me gusta verlos Gracias y saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.