8 de diciembre de 2014

Llovía, llovía...


Llovía, llovía y seguía lloviendo, continúo de paseo de fin de semana por la Ría de Villaviciosa, las fotografías de hoy, de la zona de la ría más pegada a la Villa. 


Se ven bastante ejemplares de Garza real Ardea cinerea, totalmente estáticos, solamente se mueven las plumas que azota el aire; al contrario, el Tarro blanco Tadorna tadorna, no para un momento.


Un bando de Avefría Europea Vanellus vanellus  vuelan una y otra vez por la zona, siempre les acompañan tres correlimos, de cuando en cuando se posan pero se nota cierta intranquilidad.



También parecen algo revueltas, algunos ejemplares de Cerceta Común Anas crecca, algo les habrá afectado que yo no he visto, poco a poco vuelve la tranquilidad.



Un Andarríos chico Actitis hypoleucos, aguanta la lluvia impasible, para mi cae demasiada en este momento, pero no soy capaz de continuar caminando y le hago unas fotografías.


Una pareja de Escribano soteño Emberiza cirlus, también me sale al encuentro, !!!que puñeteros¡¡¡ ¿donde estarían cuando no llovía?



Ya de retirada, desde el coche fotografío y disfruto un rato de una Espátula común Platalea leucorodia, le acompaña una Garceta común Egretta garzetta, las gacetas suelen sacar buen provecho del movimiento del pico de la espátula y con frecuencia las siguen; en esta ocasión la espátula manifestó su malestar con tanto oportunismo.

4 comentarios:

  1. Un auténtico lujo visitar tu blog. Estupenda entrada, me consuela tu, trabajo. Enhorabuena, una vez mas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ángela. simplemente una entrada de mis paseos, seguro que se puede contar mejor. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Miguel
    A mi también me gustan las fotos que reflejen el día que nos acompaña en ese momento y las penurias que pasamos a veces, aunque como se suele decir "sarna con gusto"...
    Muy guapos los Escribanos y que dificil se hace dar con ellos últimamente, seguro que ya habrá tiempo y luz para volver a retratarlos.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las penurias hacen que estemos curtidos. Busco los palustres entre tanto.
      Un saludo amigo

      Eliminar