4 de diciembre de 2014

Por los prados


Por los prados de alrededor del Cabo Peñas existen un buen número de caminos agrícolas por donde pasear y contemplar en esta época un buen número de aves, alimentándose en la generosa productividad de estas tierras de pastos y cultivos.


Es un buen lugar y época para ver el Chorlito Dorado Pluvialis apricaria, allí estaba este fin de semana y yo os pongo una fotografía de testimonio.



Suele estar en compañía del Avefría Europea Vanellus vanellus, esta estaba despistada en el mismo lugar unos días antes y le pude hacer esta fotografía cercana.



Si nos fijamos en las bandadas de aves que sobrevuelan la zona siempre podemos llevar alguna sorpresa, en este caso acompañando al Estornino pinto Sturnus  y al Estornino negro Sturnus unicolor, también de ven ejemplares de Avefría Europea Vanellus vanellus.



Importantes números de gaviotas, aquí os pongo una Gaviota patiamarilla  Larus michahellis, en compañía de dos ejemplares de Perdiz roja Alectoris rufa, me pareció que tenía cierta gracia la imagen.



Un pequeño grupo de Perdiz roja Alectoris rufa, al lado de la carretera.




También es relativamente fácil ver algún grupo de Faisán común Phasianus colchicus, en esta fotografía un macho.

6 comentarios:

  1. Poco durarán entre cazadores (y no solo humanos) perdices y faisanes, una pena.

    ResponderEliminar
  2. De todos habrá un buen número de bajas, las que son innecesarias son las que causamos los humanos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de ruta o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de un sencillo manual a fin de que los amantes de la naturaleza seamos capaces de reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy útil e interesante, lo visitaré en más de una ocasión. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.