30 de mayo de 2015

Mayo por la Ría


Durante el mes de mayo que termina, en torno a una decena de Cigüeñuela común Himantopus himantopus, intentaron reproducirse en la Ría de Villaviciosa; si el año pasado fue malo para las cigüeñuelas, este ha sido peor, la ausencia de agua las ha expuesto a todo tipo de depredadores y ha propiciado una escasez de recursos. En la actualidad quedarán un par de parejas.


Un buen número de ejemplares de Lavandera boyera Motacilla flava, también se dejaron y se dejan ver por el paseo urbano de la Ría.


De las rapaces que se avistan, se dejó fotografiar el Gavilán común Accipiter nisus, su presencia montó un gran revuelo entre los pájaros.





Uno de los días que visité la Ría, me sobrevoló esta Garza imperial Ardea purpurea; no hubo forma de verla posada.



Un protagonista del mes fue Andarríos maculado Actitis macularius, esta fotografía corresponde al último día en que lo vi, cuando ya parecía que había desaparecido.


Esta no es de mayo, es del 20 de abril; tenía unas cuantas fotografías que no había tenido tiempo de ver; el caso es que recordé aquel andarríos que estaba lejos y me llamó la atención. Lo curioso es que, si es el mismo, llevaba bastante tiempo por la Ría y no parece que fuese visto.


También se dejaban ver, cuatro ejemplares de Espátula común Platalea leucorodia


Y termino con estas fotografías de hoy, son Rascón europeo Rallus aquaticus, una pareja asomaba de cuando en cuando,  escondidos en las sombras se adivinaban cuatro minúsculos pollos que no fui capaz de enfocar.


8 comentarios:

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.