22 de septiembre de 2015

Algunas aves


Hoy traigo algunas de las hermosas aves que podemos ver por la Ría de Villaviciosa y que no mencioné en las últimas entradas; aunque las fotografías no les hagan demasiada justicia, por si hay alguna persona despistada, este blog no pretende ser de fotografía, ni yo fotógrafo.

Se deja ver, un poco lejos, un Águila pescadora Pandion haliaetus, en esta ocasión no he tenido la fortuna de disfrutar de la forma espectacular que tiene de pescar, tan solo unas pasadas lejanas, pero suficiente para sentir la emoción de observar a esta ave de presa.




Mucho más cercano Busardo ratonero Buteo buteo, tolerante con nuestra especie y abundante por la capacidad de adaptación a las modificaciones o destrucciones que sometemos al medio ambiente.


Abundante por la Ría, también lo es la Garceta común Egretta garzetta, bastante amable y suele regalar momentos de una hermosa plasticidad al observador.


Un buen número de ejemplares de Archibebe claro Tringa nebularia, nos acompañan y alguno se muestra cercano; me resulta difícil, pese al gran número de fotografías que les he hecho, pasar de hacerles una fotografías.


También nos acompaña, en algún momento del paseo, la Aguja colinegra Limosa limosa, está en paso invernal y estamos en un buen momento para apreciar esta ave.


Cercano el pequeño Cisticola buitrón Cisticola juncidis, el posadero de esta ocasión no es el que más me gusta, se nota poco si nos quedamos con lo guapo que es este pequeño pájaro.


Demasiado tiempo e intentos de hacer una buena fotografía al Ruiseñor pechiazul Luscinia svecica, es lo que hay, habrá que seguir haciendo intentos mientras continúe por la Ría.

4 comentarios:

  1. Pues te fue bastante productivo el dia. Guapas fotos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Productivo e interesante, también por el encuentro y la conversación. Un saludo

      Eliminar
  2. Como dice una amiga los cromos ya los tienes ,ahora a perseguir ampliar la coleccion. Buenes semeyes y "documentos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto mucho y eso es lo que importa. Un saludo

      Eliminar