10 de septiembre de 2015

Asomarse a la naturaleza


Estos días parece que se ven unos cuantos ejemplares deTarabilla norteña Saxicola rubetra, he tenido la ocasión de disfrutar de un par en la Ría de Villaviciosa, se encontraban al inicio del paseo de La villa, en una pumarada (sitio poblado de manzanos). Siempre es un placer el disfrutar de esta pequeña ave.

En Iberia, se reproduce en el tercio norte peninsular, sobre todo, en las zonas de media montaña del sur de la Cordillera Cantábrica, ahora estamos viendo en  paso posnupcial, son ejemplares del Noroeste de Europa que van hacia sus áreas de invernada, principalmente África tropical.




Hasta Marzo, el Martín pescador Alcedo atthis se dejará ver con facilidad, por las rías, playas e incluso algunos parques como el de Gijón; por la Ría se pueden ver las estelas azules de varios ejemplares, si hay suerte, alguno se posará en una percha más o menos cercana. Aprovecho para recomendaros una entrada del blog que no se ha leído demasiado El Martín pescador. Alcedo Atthis. Verderríos



También podemos disfrutar de grupos importantes de Garza real Ardea cinerea, por diversos lugares de la Ría.



No faltan  a la cita migratoria, en estos días, ejemplares de Aguja colinegra Limosa limosa; en este recorte, podemos ver a dos que no levantan cabeza.



Y de las poderosas razones que siempre hay, para pasear y asomarse a la naturaleza, si podemos, no podían faltar limícolas como el Chorlitejo grande Charadrius hiaticula, el Correlimos común Calidris alpina y otros muchos que están de paso.

4 comentarios:

  1. Fotos guapas amigo...comienza esa época del año que es un no parar..para mi la mas bonita.Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo querencia por esta época donde el disfrute de las playas es diferente. Gracias Salud

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.