3 de abril de 2016

Siempre se ve algo


Disfrutando de la Ría de Villaviciosa, más allá de las citas raras y también con estas; siempre se ve algo.

La Polluela pintoja Porzana porzana ,suele tener un puñado de aficionados pendiente de las veces que se le ve u oye; en algunas ocasiones he bromeado con el número de fotógrafos o personas aficionadas a la fotografía que se concentraban donde se veía. Todo el mundo no tenemos el mismo sentido del humor y ya me corto un poco, reconoceréis que el nombre de este pequeño rálido y tanto fotógrafo dan juego.

Esta polluela es escasa y difícil de ver, hoy se mostró durante un buen rato y yo he podido hacer alguna fotografía testimonial, hay quienes la disfrutaron a placer y me alegro.



Hace ya unos días que se ve por el paseo urbano de la Ría de Villaviciosa una pareja de Cigüeñuela común Himantopus himantopus, esperemos que lleguen algunas más y que este año no sea un desastre su intento de criar en la ría.



A las cigüeñuelas parece que se les ha asociado una Aguja colinegra Limosa limosa, suele verse con frecuencia en su compañía.



De los que se ven un gran número de pollos es  del Ánade real Anas platyrhynchos, se puede disfrutar mucho de sus evoluciones, yo lo hago y no me canso.



Aun se ven un grupo de Cerceta común Anas crecca, guapas y ruidosas, pronto nos dejarán.



Se dejan ver con facilidad ejemplares de Espátula común Platalea leucorodia, en la fotografía en descanso y un poco lejos, no son difíciles de ver alimentándose y más próximas.



Los prados inundados  de la Villa, suelen dar alguna sorpresa, en este caso lo hicieron con la presencia de Archibebe oscuro Tringa erythropus, aun esta lejos de estar realmente oscuro, aunque parece que comienzan a asomar alguna plumas.



Y para terminar por hoy, una fotografía que me gustó del El Busardo ratonero o Ratonero común Buteo buteo, una especie muy común en la ría y fácil de ver; como muchas otras que hoy no tocan  y siempre están ahí.

2 comentarios:

  1. Buena sesión Miguel, la foto de la pintoja aunque casi oculta por la hierba me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar