13 de diciembre de 2016

Me pareció suficiente


Hacía un minuto que había estado disfrutando  de unos diez gramos de diversión con el  Buitrón Cisticola juncidis, alguien me dice: “hoy no se ve nada”; a mi me pareció suficiente disfrutar de esta pequeña ave, mientras se acicalaba y se calentaba con los primeros rayos de sol.

Siempre me ha llamado la atención y hecho gracia, el nombre vernáculo de Buitrón por el que se conoce a este pequeño pájaro; para la cultura popular su comportamiento y tamaño, ha dado para nombrarlo con unas cuantas denominaciones satíricas.

Si queréis ver el trabajo donde se recogen unos cincuenta nombres vernáculos os dejo el enlace.




6 comentarios:

  1. La verdad es que el nombre le va como el anillo al dedo, pero al revés.Quizás lo único en común con los buitres leonados sea su color. Por aquí es muy común y saliendo al campo, siempre lo veo y bastante cerca. Su reclamo nupcial es de lo más curioso, con esos impulsos en altitud que da al emitir su canto. De los nombres populares satíricos el que más me gusta es el de "tumbabarcos ".
    saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Curiosos nombres para este chiquitín.
    Yo también pasé buenos ratos al amanecer observandolo por la ría de la Villa.
    Algo tendrá...
    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Preciosidad de paxarín que no tengo la suerte de ver por Amieva y Ponga. Me encantó eso de que construye su nido colgante tejiendo "los tallos de las herbáceas y los juncos con seda robada de las telas de araña". Siempre aprendiendo de ti, querido Miguel. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.