29 de enero de 2017

Gratis y sin venenos


Un par de ejemplares de Lavandera blanca Motacilla alba, buscan y picotean por el muro; no soy capaz de ver que comen, están cerca y son rápidas. 


En alguna  de las fotografías se puede ver los pequeños mosquitos de los que se alimentaban. Momento en el que me dio por pensar, cuantos mosquitos de este tamaño pueden necesitar a lo largo del día. 

Las aves están en buen número entre nosotros, por la ciudad y el campo; enormes cantidades de insectos son eliminados, gratis y sin los venenos de los insecticidas.






4 comentarios:

  1. Unas aves superbeneficiosas. Por aquí son muy numerosas en el invierno y les gusta ir detrás de los arados de los tractores buscando entra la tierra los insectos, nematodos, lombrices, etc. que quedan al descubierto. Toda una gozada llevar un bando - a veces más de cien- de estas bonitas y elegantes aves alrededor de ti durante las labores de arado de la tierra. Además te puedes entretener en fijarte en las distintas libreas que tienen, dependiendo del sexo, la edad o la subespecie.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un espectáculo la cantidad de aves que atrae un tractor, siempre me suelo parar y disfrutar del espectáculo.Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.