2 de junio de 2017

Grandes ojos negros


El Cárabo común Strix aluco, es una rapaz nocturna que en primavera, cuando tiene pollos, es fácil de observar de día; en los entornos de la ciudad, afortunadamente quedan unos pocos viejos árboles, con oquedades que aun no han caído presas de la motosierra y que es necesario proteger.

En uno de esos lugares, en días y condiciones de luz diferentes, he tomado unas cuantas fotografías, de las que hoy muestro una selección, los cárabos no suelen estar muy activos durante el día, suelen ser difíciles de ver y fotografiar; si estamos atentos a la música de la naturaleza y tenemos el pabellón auricular libre, los podemos detectar más fácilmente. Aunque no los veáis, en alguna copa de los árboles, esos grandes ojos negros os observarán.


















6 comentarios:

  1. ¡ Suerte la tuya !. No es fácil fotografiar a esta bonita ave de hipnotizadora mirada y, encima, a toda la familia. Magnífico reportaje. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografías son de los muchos días que he pasado por el lugar, algunas veces, de las que he ido, no he podido hacer una fotografía decente. Me doy por premiado y estoy agradecido. Saludos

      Eliminar
    2. Me ha encantado la entrada , unas fotos preciosas , sin duda una de mis aves preferidas. Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias, me alegra que guste la entrada. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.