18 de septiembre de 2018

Carrizales


Siento atracción por los carrizales, desde hace mucho tiempo me llamaron la atención los sonidos que emergían en esa densa vegetación; siempre traté de adivinar quién se escondía en ellos.

He de reconocer que es difícil fotografiar las especies que se ocultan pero, poco a poco vas aprendiendo a escuchar, a ver y sobre todo, a tener paciencia.

Tras varios intentos,  he podido fotografiar dos aves que no se suelen  ver en otros lugares; por su nombre, ya se ve que están ligadas a los carrizos.

Las dos primeras fotografías son del  Carricerín común Acrocephalus schoenobaenus, por su plumaje y su comportamiento tímido es difícil de detectar; aunque las fotografías tienen unos días, aun se le puede ver en el paso migratorio.


Las dos últimas son de ayer, y pertenecen al Carricero común Acrocephalus scirpaceus, tiene variabilidad en el plumaje dependiendo de la edad y del desgaste, este es un ejemplar joven que me ha hecho dudar y consultar; en una entrada de esta primavera lo podéis ver con claridad. Pocos días quedan para que lo podamos ver, hasta su regreso en primavera.





2 comentarios:

  1. "Los carrizales, que lugares
    Tan gratos para escuchar."
    Véase como homenaje y no plagio a Gabinete Caligari. Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen recuerdo de esa canción, ahora disfruto de una vida más tranquila. Salud

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.