20 de diciembre de 2018

Y mis mejores deseos


Carbonero común Parus major

Los días son cortos,  el trabajo me ocupa las pocas horas de luz, se van sucediendo días y no se encuentra el momento de actualizar el blog.


Alguna de las tareas que hago en este tiempo, están en relación con los comederos ; os dejo unas imágenes de los que están situados en la montaña leonesa, por encima de los 1000 m de altitud.

Soy partidario de plantar especies silvestres que sirvan de refugio y alimentación para las aves, que que se sientan atraídos por un lugar y que lo frecuenten. Pero no descarto los comederos en las épocas duras del Invierno.

Siempre habrá algún purista al que no le parecerá demasiado bien, pero bueno, a estas alturas de la vida, uno ya no hace las cosas pensando en el qué dirán los demás. Yo hago las cosas valorando la experiencia y los resultados.

Se puede pensar que los comederos están pensados para la fotografía; prefiero un mal fotógrafo que un buen escopetero. Y sobre todo, prefiero a quienes  se molestan en divulgar, crear afición y a quienes comparten sus observaciones y conocimientos.

Posiblemente no encuentre tiempo o nada nuevo que contar antes del nuevo año. Aprovecho la ocasión para desearos que disfrutéis de estas fiestas. Y mis mejores deseos para  que el año que viene os sea propicio.


Herrerillo común Cyanistes caeruleus

Herrerillo común Cyanistes caeruleus

Colirrojo tizón Phoenicurus ochruros

Colirrojo tizón Phoenicurus ochruros

Arrendajo euroasiático Garrulus glandarius

Pico mediano Dendrocopos medius

Pico mediano Dendrocopos medius

Pico mediano Dendrocopos medius

Pico mediano Dendrocopos medius

Pico mediano Dendrocopos medius

Pico picapinos Dendrocopos major

Pico picapinos Dendrocopos major

Pico picapinos Dendrocopos major


Pinzón vulgar Fringilla coelebs

Carbonero común Parus major

Trepador azul Sitta europaea


4 comentarios:

  1. Bonitas imágenes Miguel.
    Igualmente para ti, que disfrutes de estos días y que en un año puedas decir que el 2019 fue muy bueno para ti y especialmente amable con la Naturaleza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas y que el próximo año sea bueno para todas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Los comederos de Miguel!, así llamamos a los que están en nuestra casina de San Román y aprendí a instalarlos gracias a ti... ¡No sabes bien lo que lo agradecen especialmente los camachuelos!. Que tengas una feliz vida y tiempo para seguir compartiendo tantas experiencias. Eres de mis primeros contactos en este mundo del blog, gracias y mil gracias por todo lo que he aprendido de ti. Un fuerte abrazo y mucha salud para seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, siempre me das alguna alegría; alegra saber que se aporta un granito de arena. Todos aprendemos, a mi me encantan y aprendo viendo tus mariposas o las entradas sobre el patrimonio etnográfico, cada vez que veo un hórreo o panera me fijo en cada detalle. Un fuerte abrazo, salud y continúa transmitiendo conocimiento.

      Eliminar