21 de noviembre de 2010

Pasado por agua


Entre chaparrón y chaparrón doy un paseo por el embalse de san Andrés, a la entrada veo una Curruca capirotada Sylvia atricapilla hembra que se alimenta de un majuelo  (según comenta Kika en la entrada anterior, ahora están sabrosos).

Han pasado unos minutos y el cielo se torna de un gris oscuro que hace desaparecer la escasa luz, ente los matorrales asoma un pájaro pequeñito e inquieto que a duras penas consigo enfocar; he conseguido mis primeras fotos de un Ruiseñor bastardo Cettia cetti.


La lluvia obliga a recoger y me acerco hasta la zona de la antigua cantera, con la subida del nivel de agua se ha animado bastante esa parte trasera del embalse y me entretengo un rato con los zampullines  comunes, gallinetas, azulones, fochas, una garceta y un fugaz rayo azul.

Para de llover y a escasos metros de donde me encuentro se posa una Garcilla bueyera Bubulcus ibis, no le gustó mucho lo que vio (no se lo reprocho, nunca vi ganado tan sucio y descuidado) y se largo en busca de algo mejor. Estuve observando los prados del embalse y no he visto más garcillas, generalmente las suelo ver en grupo.


 Consigo dar otro paseo que termina con una  buena mojadura y como ya es la hora de comer decido que también es buena hora para secar; veo que la hembra de Cernícalo Falco tinnunculus aprovecha un rayo de sol con la misma idea.

7 comentarios:

  1. Yo aún ando detrás de la 1ª al ruiseñor bastardo: se le oye, se le ve malamente...pero canon tendría que fabricar objetivos especiales para este pájaro, que es un sinvivir para el motor de enfoque: aparece-desaparece-se esconde entre los arbustos...y ya no está...preciosas tus fotos, en especial la 1ª del bastardo, encuadrado como si estuviese posando.

    ResponderEliminar
  2. Tenía el 100-400 como el que tienes más un multiplicador que me obliga a enfocar a mano, un golpe de suerte.

    ResponderEliminar
  3. Ese señor tiene vacas por tener algo... menuda granja de los horrores!!

    Juan

    ResponderEliminar
  4. Es un basurero, bien dices Juan, es la granja de los horrores.

    ResponderEliminar
  5. Así que tienes también un 100-400. Vaya, vaya, ya te preguntaré, que tengo muchas dudas, espero que te funcione de maravilla...

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mycho, Miguel y es cierto, ahora están sabrosísimos los majuelos, ayer mismo comí de un lugar donde son mayoría... gracias por la alusión y por las fotografías, y entrada, muchísimas gracias... ": )

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por participar y aportar Kika.
    El 100-400 funciona estupendamente Iván, tenía mis recelos por leer que era una bomba que inyectaba polvo al sensor; mi experiencia después de caer rodando –tontamente- este verano en la subida al Retriñón, es que es más duro que yo. Después de quedar todo el equipo lleno de tierra, lo soplé por fuera, no entró polvo al sensor y siguió trabajando sin problemas.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.