17 de febrero de 2011

Relaciones Servicio Recurso

Las hormigas que protegen a los pulgones a cambio del subproducto que elaboran de la savia, el mielato. Interacción biológica, donde las dos especies se benefician.

Podríamos aprender y proteger la naturaleza.

4 comentarios:

  1. Podríamos, podríamos... Sería juicioso, sería justo, sería beneficioso. ¿Lo haremos? ¿Aprenderemos a abandonar la mentalidad colonialista, a cambiar la imposición por el diálogo y ha dejar de expoliar? No quiero que parezcan preguntas retóricas; mi fe no tiene límites, es de dominio público. Son sólo preguntas. Yo no tengo las respuestas. Las imagino, pero siempre dejo espacio a la sorpresa, y la acojo con regocijo. Me gusta mucho, mucho equivocarme. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salomé, pienso que tendremos que aprender a respetar la naturaleza si queremos sobrevivir como especie, valores como la cooperación frente a la competitividad o solidaridad y ternura frente a la violencia, tendrán que ir calando en cada persona.
    No lleguemos a verlo, serán otras generaciones quienes lo vivan; cuando miren hacia atrás mirarán esta parte de la historia de la humanidad como una época de barbarie, con contadas excepciones.
    Está bien equivocarse, el miedo a la equivocación no permite actuar ni evolucionar, la equivocación es necesaria para el aprendizaje; miedo me dan quienes no se equivocan nunca.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Fantástica fotografía.Mis felicitaciones.Muchos saludos.Victoria.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Victoria, me alegra que te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.