20 de febrero de 2011

A vueltas con el Texu

La situación del Texu del embalse de San Andrés de los Tacones  se puede considerar que ha mejorado, las máquinas están lejos del árbol y puede que haya cesado la tortura a la que ha sido sometido. Raíces compactadas; cañas quebradas, desgajadas y rozadas son las consecuencias estúpidas e irracionales de una obra que realmente se hacía a un centenar de metros, hubiesen podido pasar bastante lejos del árbol sin problema alguno.
He de decir que han sido decenas de personas las que de una manera u otra han participado en la defensa del Texu; se han mandado correos o mensajes al Ayuntamiento, se compartió la información en Facebook,  mediante correos a los amigos, enviaron fotos de denuncia a diferentes medios; destacar el apoyo decidido de Amigos del Texu y de ADNA en todo este tiempo. De momento la callada ha sido la respuesta política, la mayor parte de nosotros tampoco esperábamos mucho más; sabemos lo que les importa nuestro Patrimonio Natural.
Las máquinas prácticamente han terminado en la zona, por eso están lejos; habrá no obstante que vigilar con que más pueden estar acechando a este Tejo centenario.
Cuando evalúen si esta barbaridad es  constitutiva de infracción, o hagan algo las diferentes Administraciones Públicas, el árbol podría estar muerto, así funcionan las cosas, pero creo firmemente que si no hubiésemos hecho nada, la próxima vez podría ser mucho peor.

2 comentarios:

  1. Exacto, Miguel, estoy totalmente de acuerdo. Que viva. Que viva muchos años sano y feliz. A salvo de la garra despiadada como sólo el metal sabe serlo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Podría haber sido un buen final para la entrada ¡que viva el Tejo! y de morir, que se muera la estupidez. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.