23 de marzo de 2011

El petirrojo es un exhibicionista

Petirrojo Erithacus rubecula  Entre los pájaros del barrio hay un gran revuelo, un Petirrojo medio zumbado se ha construido un nido a unos escasos dos metros de donde juegan los cachorros de los humanos, es sobradamente conocido que los humanos son eso: “muy humanos”.
Preguntado el Petirrojo por parte de este medio, si no le parecía una acción temeraria la construcción del nido a la vista y tan próximo a semejantes humanos, declaró: “No hay peligro, suelen mostrar ceguera a la naturaleza que les rodea, unas hojas secas en un agujero de un muro, suele ser interpretado como que el muro está seco.”
Carbonero comn Parus majorTambién manifestó el Petirrojo cierto malestar con la expectación que ha levantado su construcción y pide se respete su intimidad. El reportero gráfico de este blog, fotografió hace días a un Chochín intentando sustraer materiales de la obra y también se encontró con un Carbonero allanando recientemente la morada del Petirrojo.
Verdecillo Serinus serinus Entrevistado sobre su parecer un Verdecillo que se encontraba a escasos metros del nido, éste comentó indignado y con grandes espavientos que el petirrojo es un exhibicionista, “ese es capaz de cualquier cosa con tal de llamar la atención”.
Si escatimar medios, conocedores de la importancia que para el público pajarero tiene este evento insólito, nuestros enviados especiales informarán puntualmente si se produce alguna novedad.

2 comentarios:

  1. Claro está que el Petirrojo despierta la envidida entre sus congéneres, él tan diminuto y humlde, encima confiado... pero claro, las malas lenguas del vecindario aprovechan para dar rienda suelta a habladurías...
    Muy bueno, Miguel... Kika

    ResponderEliminar
  2. Me pareció que hoy trinaba la fabulosa letra de Georges Brassens "La mauvaise réputation” Gracias amiga Kika

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.