25 de mayo de 2011

A falta de sol, tomando el aire




La cola del embalse de San Andrés se ha convertido en un lugar de concentración de Milano negro  Milvus migrans, al menos una decena estaban situados en los sauces, por algún motivo levantaron y quedo alguno por las inmediaciones que siguió acosando y robando a las gaviotas.

Cuando se lanza el Milano negro para reclamar la carroña no valen tonterías y las gaviotas lo saben, una retirada a tiempo evita muchos problemas.



Un grupo de Correlimos común Calidris alpina, recorría la orilla pasando de lo que sucedía a escasos metros, ventajas de no compartir su dieta alimenticia con el Milano.

La compartían con un Chorlitejo grande Charadrius hiaticula, pero eso no era causa de fricción y había buena convivencia.

 

También estaban en la zona un par de ejemplares de Espátula Común Platalea leucorodia, a pesar de la poca luz y de la sesión de fotografía de días anteriores a un grupo mayor que había, les dedique un rato y las fotografié con el telescopio (digiscoping), me parecen unas aves muy plásticas y así practico un poco.




Por los árboles totalmente mimetizado con la corteza el Agateador común Certhia brachydactyla, el solo ya constituye un espectáculo suficiente para pasar la tarde.


 

El que no pasa nada desapercibido es el Herrerillo común Parus caeruleus, por los colores que luce, que pare un poquito para poder hacer una fotografía ya es otra cosa.




El último encuentro fue con el Lagarto verdinegro Lacerta schreiberi, ya desesperado por la falta de horas de sol, comparto su desesperación, se aireaba encima de unas piedras y escorias del camino.

4 comentarios:

  1. Helou!!

    las gaviotas de que especie son??
    porque por aqui las patiamarillas que crian en una balsa cerca de mi casa le dan al pairo al milano!!

    saludos camperos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de las gaviotas siempre lo termino dejando en gaviotas, es una asignatura pendiente que tal vez cuando me jubile… En la cola del embalse suelen recalar: sombrías, patiamarillas, reidoras… tal vez sean ejemplares jóvenes de gaviota los que se rindan con facilidad o que el milano en cuestión ya sea conocido por su mala leche ;)
    Saludos becacin

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y fructífera entrada. Buen momento captado el de las gaviotas y el milano. Ya he visto también qué majos están los pollitos del carbonero (lo siento voy con retrasooo ;)) ¡Hay que ver qué rápido crecen! Me he dado cuenta leyédote que este año aún no he visto ningún pardillo con el pechito rojo, ¡tengo la observación de aves descuidada! :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes ya tendrás tiempo, ahora toca la emoción de salir a la calle y vivir un cambio colectivo.

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.