5 de junio de 2011

Con algo de retraso


Esta semana pasada tocaba jornada partida, entre unas cosas y otras me han quedado algunos paseos en los que he podido ver algunas cosas interesantes, solo haré referencia a las fotografiadas que me apetece mostrar.
El domingo pasado por la zona del Cabo de Peñas, con un fuerte nordeste pocas fotografías medianamente decentes pude hacer, abundaba el  Pardillo común Carduelis cannabina, como es natural en estas fechas lo acompañaban un buen número de pollos.
 

La Lavandera boyera Motacilla flava, era arrastrada por el viento cada vez que se descuidaba, esta que estuvo relativamente cerca del objetivo, estaba anillada; si alguien pregunta lo que decía la anilla es que cree en los reyes majos (digo majos) ;)






Un buen puñado de mariposas, ahora abunda la Colias crocea, la de la fotografía disfruta del néctar de la Vivorera Echium vulgare.




A la Maniola jurtina que estaba resguardada entre unas rocas, le hice una buena sesión de fotografías con las alas cerradas disfrutando de un cardo.

El viernes por la tarde pude dar un pequeño paseo por el Embalse de San Andrés y en el lugar en el que había fotografiado al macho de Corzo Capreolus capreolus, pude hacer unas fotografías a la hembra; el caso es que me vio bastante antes de lo que yo la vi a ella y salió de estampida; creo que tienen ese territorio para la reproducción. Si vuelvo por el lugar, lo tendré que hacer con mucho más sigilo.


2 comentarios:

  1. Precioso Blog, Miguel, gracias por haberme encontrado. Un placer. Belén.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Belén, un sitio estupendo http://belenmenendezsolar.blogspot.com/ . Y gracias también por compartir toda la información de tus viajes en tus publicaciones. El placer es mío.
    Miguel

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.