11 de julio de 2011

Todos beben y regresan a beber



Tal parece que se han instalado las nubes grises para quedarse y uno ya se reserva para las excursiones de las vacaciones que están a la vuelta de la esquina.
La ventaja de tener próximo un recipiente con agua, es que en cualquier momento te puedes dedicar a fotografiar algunos de los bichos que acuden.

La Urraca Pica pica, es una verdadera plaga que arrasa  nidos alimentándose de pollos y huevos en el verano, sin enemigos naturales,  y con una capacidad de alimentación de lo más diversa, este hermoso pájaro, para mí lo es, cada vez es más numeroso y por tanto, más estragos causa en los nidos de otras especies. Cuando acude a beber, el resto de avifauna desaparece por un buen rato.

 
Cuando llega la calma, jóvenes y adultos de las diferentes especies que por aquí andan acuden a beber o toman un baño; algunas de las especies que no he puesto en entradas anteriores (creo) son:









Lavandera blanca Motacilla alba.


 



















Petirrojo Erithacus rubecula






Verderón común Carduelis chloris






 



Colirrojo tizón Phoenicurus ochruros

6 comentarios:

  1. Sin duda....ave oportunista,lista y social es un problema en los sitios donde el hombre ha roto el equilibrio natural....generalmnete en entornos urbanos.
    La picaraza en entorno rurales esta mas limitada y gracias a sus nidos abandonados pueden criar especies como el Buho chico o el cernicalo.
    Saludos camperos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola becacin, aquí estoy rodeado de urracas y todos los años hacen estragos en los nidos; espero que en la próxima primavera con las cajas nido que ya he empezado a fabricar mejore la situación.
    Muy bueno el libro que recomiendas en tu blog http://www.elcamperoinquieto.com, “cajas nido y comederos para aves y otros vertebrados”. Está agotada la edición pero he conseguido uno por Internet.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola angeles que te voy a decir de las urraconas... El Peti, como me decían hace poco, tal parece que tiene volantes. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por aquí en mi barrio, junto con los cernícalos, las urracas traen a los papás de avión común por la calle de la amargura. En cuanto los veo revolucionados ya sé que uno u otro ha hecho alguna incursión en los nidos.

    Saludo!

    ResponderEliminar
  5. Le vale todo, hay un video que ya tiene un tiempo, de una urraca cazando murciélagos http://www.youtube.com/watch?v=E881fLF-EJ0; queda bien claro lo listas que son. Saludos Miazuldemar

    ResponderEliminar
  6. Buena maña se da. Lo de los murciélagos no se ma habría ocurrido. Sí que son listas, ¡son unas superdepredadoras!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.