26 de octubre de 2011

Escasos momentos de luz


Tal parece que el Mosquitero común Phylloscopus collybita quería llamar mi atención con posturitas, la verdad es que no lo tenía fotografiado en la fuente;  le hice unas fotos a una distancia prudencial, sé que si me acerco más, es fácil que pierda la oportunidad. La hora no daba para montar un escondite cercano y esperar.
Con el cambio de horario  de este  fin de semana, pocas posibilidades me quedarán para escaparme por la tarde;  habrá que estar más atento al jardín en los escasos momentos de luz que pueda disfrutar e intentar hacer algún paseo de fin de semana.
 
Los Mosquiteros han aumentado la presencia en el jardín y son muy fáciles de observar en sus tareas de caza, les gusta especialmente el montón de materia orgánica en descomposición, aunque debería de decir que: lo que  les gusta son los insectos que acuden a ese montón.


El Verderón común Carduelis chloris, también se deja ver estos días; los últimos frutos del matorral y ronda los espinos amarillos que empiezan a tener maduros los frutos. De cuando en cuando, acude a beber.

Con las lluvias que han caído estos días la pradera comienza a estar concurrida de aves buscando alimento, una que se ha dejado ver fugazmente y he fotografiado desde la ventana, la Lavandera cascadeña Motacilla cinérea.

5 comentarios:

  1. Menudo jardin que tienes! y esa fuente con caida de chorro...no la conocia??
    Que gozada, ya le sacaras buen jugo ya....
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no había caído, pero ya tengo una razón más para odiar el cambio de horario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Campero, el jardín lo disfruto o incluso podría decir que él me tiene a mí. La fuente es de bricolaje casero y sin consumo excesivo de agua. El juego que da, no tiene precio.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre me quejo por estas fechas Iván, tengo otros muchos motivos para estar en contra; al final es una ayuda más a determinadas empresas que pagamos con el aumento de consumo doméstico.

    ResponderEliminar
  5. Hoy estuve por la Villa y no me encontré con ella, aunque he visto otras muchas cosas; me encanta la Ría, es un sitio estupendo. Saludos Ángeles

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.