18 de febrero de 2012

Paseo por Peñas



Hoy un  paseo por Peñas, mañana tocará hombro con hombro, con amigos y compañeros,  caminar y gritar por las calles de Gijón contra la barbarie de los gobiernos de los mercados.
No son grandes fotos, las que os pongo hoy, pero son un par de especies que se asoman por primera vez a al blog.
La presencia de una gran cantidad de Bisbita común Anthus pratensis en Peñas debe de ser una fuente de atracción del Esmerejón Falco columbarius, yo creo que no les quitaba el ojo de encima.

 
Introducido para ser tiroteado, se encuentra en peñas  una interesante población deFaisán común Phasianus colchicus, acercarse es difícil y no me extraña.


7 comentarios:

  1. Hola Miguel, esta semana hemos coincidido en una especie el faisán, el nuestro le vimos desde el coche, quizas por eso se dejo acercar un poco más te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo, un saludo.
    Lolo http://quintanilladelaguafaunasalvaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la había visto Manuel, muy buena; supongo que el gesto de tirar de la cámara para fotografiar es muy parecido al de la caza, les pude hacer alguna foto por lo torpes que son volando. Un saludo

      Eliminar
  2. La verdad es que por dos veces me vieron a mí antes que yo a ellos, el escándalo que montan cuando se levantan es digno de oír. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buena salida, con especie jugosa por lo menos para mi y no me refiero al faisan al horno, sino al esmerejon....no veo uno , creia que eran mas comunes.....buena foto "pal blog".
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Esmerejón fue una sorpresa agradable, de esas que te arreglan el día. Saludos

      Eliminar
  4. Miguel muy buenas fotos por Peñes, si que había bastante bisbita por allí, pero yo en cambio el esmerejón no lo vi.. Te ha quedado precioso.
    Los faisanes aparecen donde menos te lo esperes, yo a veces los oigo entre los matorrales pero no los veo, por la cuenta que les trae jejeje.
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. El Esmerejón lo perdí desgraciadamente de vista demasiado rápido,la foto es un contraluz que he tenido que mejorar. Un saludo

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.