15 de marzo de 2012

Preciosa la Gaviota Reidora


Quedaba pendiente de contar algo sobre la visita del sábado a la Ría de Villaviciosa, como novedad os podría contar que vi por el Cierrón, durante  unos segundos, a un Ánade rabudo y con el telescopio a una Garceta grande demasiado, lejos para la fotografía. El resto, las especies que he puesto en las últimas entradas de mis visitas por la Ría.
Me centré un poco en la Gaviota Reidora Larus ridibundus que está realmente preciosa con su capucha, como se puede comprobar en muchos blogs, de mi serie de fotografías, he seleccionado tres en las que está en acción.


 
Y esta última fotografía la dejo como reflexión, aunque quienes visitáis el blog estéis saturados de ver estas cosas, uno siempre piensa que hay que sacar ese otra visión de los lugares que visita y el estado en el que se encuentran. 


13 comentarios:

  1. Menuda exhibición de fotografías, Miguel!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalitas amiga Ángela, ya sabes... cámara en mano y paseando, gracias.

      Eliminar
  2. Hola Miguel!!
    Las gaviotas ahora se están poniendo guapísimas, sobretodo las reidoras y cabecinegras, la pena es que se van cuando más guapas están.
    Las fotos son fantásticas.
    La mierda que hay en los sitios que fotografiamos aquí es increíble, un día voy a hacer una entrada al blog, solamente con toda la suciedad que nos encontramos cada vez que salimos a estirar las patas, porque mucha gente y sobretodo la gente de fuera de Asturias se tragan totalmente ese engaño de publicidad llamado: Paraiso Natural...

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cuando en cuando tenemos la obligación de mostrar el estado real de los lugares que visitamos, nos importa la naturaleza más que una buenas fotografías o una captura determinada; para algo siempre servirá. Saludos y gracias Juan

      Eliminar
  3. Si un extraterrestre visitase la tierra con fines documentales, creo que la principal conclusión que sacaría de los humanos es que nacemos para producir basura, creo que es la única actividad constante a diario y durante toda la vida de un ser humano. Triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me imagino a los arqueólogos del futuro y lo que se puede decir de esta época. Un saludo Iván

      Eliminar
  4. Por un momento se me viene a la cabeza Benedetti... Pero inmediatamente después, desilusionada cuando desaparece el espejismo, me digo que dentro de esa botella no hay un mensaje de esperanza... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografía de esa botella me generó sentimientos contrapuestos Salomé, puede parecer una composición de cierta belleza plástica, al final la realidad es la que es...basura; como bien dices, sin mensaje de esperanza. Besos

      Eliminar
  5. Sí que está bonita. Por Madrid tambien hacen acto de presencia las reidoras. En cuanto a la porquería...triste, como siempre. Somos el animal más destructor que habita la faz de la tierra. A ver si alguna vez nos covertimos en seres civilizados.

    Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez la necesidad nos termine convirtiendo en mineros de nuestra propia basura, cuando tengamos que recuperar todos los recursos tirados. Esa botella es energía derrochada y riqueza, además de impacto ambiental.
      Un saludo Miazuldemar

      Eliminar
  6. Demasiada basura y contaminación Ángeles, parece que la desidia se está instalando en muchos lugares. Saludos

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.