29 de julio de 2012

El pedigüeño volantón



Pretendía mejorar las fotografías del Pito real y me pasé el día pajareando desde la ventana de casa, no le dio la gana de aparecer hoy; ni tan siquiera lo oí, pero siempre se ve y se oye algo.

El pedigüeño volantón de Gorrión Común Passer domesticus, mudo no es y se hace oír; todo un espectáculo la visión de las cebas.

Recordé la conversación con un amigo, en esta época no para de recibir recados del 112 para recoger pollos; la gente con buena voluntad y poco conocimiento los recoge del suelo. La posibilidad que tienen de sobrevivir los pollos está en el lugar en el que se encuentran, sus padres estarán cerca y los alimentarán.

5 comentarios:

  1. Pues yo hubiese caído también en la trampa de recogerlos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También depende un poco de la situación, yo he tenido que confinar a las perracas; en un par de horas consiguió volar lo suficiente para encaramarse a un tejadillo no muy alto. Lo mejor, de haber un peligro para el pollo, es encaramarlo en algún lugar cerca del nido.
      Como no lo alimentases en casa..., poco futuro le quedaría.
      Saludos

      Eliminar
  2. Es la época Ángeles, se oyen y se ven pollos por todas las esquinas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que guapo.., ese ya está casi criado, ya lo tendrás dando guerra por los alrededores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es el que volví a ver hoy por la mañana, al segundo intento consiguió subir al tejado; parece un poco torpón, si como parece es hijo único..., no podrá con el barrigón. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.