24 de julio de 2012

Por el norte de León

 
Este fin de semana pasado he caminado por el norte de León, además de conocer unos cuantos pueblos mineros y hacer un buen puñado de sendas, he tenido ocasión de realizar algunas fotografías a la Cigüeña blanca Ciconia ciconia; es una especie que en mi  tierra la veo de paso de cuando en cuando y que por las vegas fluviales del río Esla, abunda.





Un poco más alto se encontraba el Trepador azul Sitta europea, aunque este se asoma cada poco al blog, me gusta contemplarlo y si puedo hacerle alguna foto.


 
Por el hábitat y por las horas que le he dedicado a mirar, creo que también he visto a la Cogujada Montesina Galerida theklae;  como ya sabéis, soy poco de fiar y podría ser la común o cualquier otra ave. Además me ha llamado la atención el que no figure en la publicación “Una mirada a las aves de Cistierna y su comarca”.

Cualquier opinión será bien recibida.





 
Termino diciendo a mi amigo Ángel que es una tierra muy acogedora,  estoy seguro que la próxima vez sacarán abundantes viandas de nuevo. Por cierto (casi que no se nota que lo meto a calzador), en su blog hay una travesía no apta para cardiacos: RUTASDE MONTAÑA. Canal de Reñinuevo

4 comentarios:

  1. Sigo tu blog con atención, en cada nueva entrada aprendo de él. Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, me place saber que sigues entrando a este blog; que tu digas que aprendes con cada nueva entrada…, cuando tienes tanto que enseñar…Gracias
      Por avatares de la vida, creo que había quedado en tu entrada de "Hielo hecho arte ..." Hermosas fotografías y terrible la historia de la brutalidad humana.
      Ya he puesto remedio y me he actualizado; enlazo tu blog para no despistarme más.
      Saludos desde Gijón.

      Eliminar
  2. No te preocupes; la imparcialidad está sobrevalorada. Lo realmente importante es ser justos, poder dormir tranquilos por la noche sabiendo que se ha hecho lo que se debía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Salomé, hay que saber de qué lado estás y actuar con sentido de la justicia. Besos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.