5 de septiembre de 2012

Buen viaje amigo



Buen viaje amigo Ruiseñor común Luscinia megarhynchos, he de reconocer que estos días en los que he gozado de tu compañía, han sido días intensos y agradables; fotografías, videos y observaciones que nunca había soñado hacer.
Al Ruiseñor Común le gusta la  vegetación baja y enmarañada; le gusta estar siempre cerca del agua y tener lugares para esconderse. La presencia de  árboles, arbustos y plantas cercanas al bebedero, forman un espacio que reúne las condiciones adecuadas para que esta especie se sienta cómoda y me haya regalado esos momentos de emoción.
El día 27 de agosto fue fotografiado y filmado por última vez en el Jardín; me lo imagino volando ya hacia África, en un viaje lleno de peligros, volando en las noches ya frías. Pocos lugares de descanso y muchos peligros le aguardan, espero que pueda regresar en primavera a su lugar de reproducción.


13 comentarios:

  1. Menudo amiguete te has echado Miguel....todo un lujo!!!.
    Preciosa la foto y el video.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos pasado buenos momentos juntos. Gracias y saludos Xurde

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Por mi parte haré lo posible para que se sienta a gusto en ese rincón si vuelve asomar. Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Y si viene acompañado mejor. Ya veremos si repite. Gracies Iván

      Eliminar
  4. Seguro que con tus cuidados irá bien pertrechado en el viaje... Aún así da penita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si da pena, se les coge cariño a los bichos; creo que se ha alimentado bien, ahora ejerce su libertad de volar y eso…, contrarresta la pena. Trabajo me ha costado encontrar tu blog, después de traducir del alemán... Saludos

      Eliminar
  5. Hola Miguel, como le has tratado bien espero y deseo que vuelva, menudo pajaro, como sabe mantener a raya a los colegas de bebedero, bonitas fotos, el video me encanta.
    ABRAZOS, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Lolo y añadiría que, es muy huidizo y siempre parece que le molestan y/o que lleva mucho tiempo fuera de la vegetación.Espero con ilusión poder volver sacarlo en el blog. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  6. Hola Miguel, Gracias por incorporar mi blog a tu lista. No tengo apartado de seguidores y eso creo que dificulta la búsqueda. Tal vez termine por abrirlo. Un saludo para ti y eine gute Reise para el pajarito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo como costumbre mirar el Perfil de quién comenta y/o sigue el Blog y si la persona tiene blog para visitar; aunque reconozco que no soy de mucho comentar, cosas del carácter, ya hago algún esfuerzo. En tu caso el perfil figura como no disponible y no había detectado ninguna visita aun desde el enlace de tu blog. Un sitio muy interesante http://mitallemdrumunddran.blogspot.com.es/, ya me podré al día. Saludos y las gracias son mutuas.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.