22 de octubre de 2012

Estáis nominados



Ayer  recibía dos agradables sorpresas de nominación para el premio “The Versatile Blogger Award”.

La primera provenía de Salomé,  bloguera,  escritora…,  además de ser una excelente persona, siempre tiene la virtud de hacerte pensar; un gran corazón que deseo sentir siempre latiendo con la fuerza y la pasión que pone en cada cosa que hace.

La segunda nominación de César, con quién tantas cosas creo compartir desde la infancia, con un blog de naturaleza que para muchos (entre los que me encuentro) es una referencia y cuyos cuentos, reflejan los apasionantes procesos y fenómenos de la mente humana; también un buen amigo y excelente persona.

He de aclarar que me siento premiado por ellos dos con total orgullo y satisfacción (aunque suene a mensaje de Navidad “Bobónico”), con independencia de cómo se llame el premio o del blog al que se le haya ocurrido la cadena.

Llegado a este punto y después de hacer unas cuantas visitas al blog del premio, (supongo que estará contento el creador) para intentar enterarme del funcionamiento y la dinámica del galardón, con mayor profundidad; aun no me he enterado si al tener dos nominaciones he de nombrar quince blogs o treinta. He decidido nominar automáticamente a los veintiocho con los que estoy enlazado; si alguno me quedase por descuido…, que se considere incluido. Los que ya  tienen el premio que repitan.

Cada cual en su estilo, para mi sois personas que merecéis  un premio por la dedicación y el esfuerzo que conlleva el mantenimiento de un blog. Eso sí, os eximo de cualquier tarea relacionada con el premio y os dedico este macro que tengo por aquí desde hace un tiempo. También dedicado, como no podía ser de otra manera, a quienes tienen la paciencia de leer lo que escribo; eso es mérito.

Hace un tiempo alguien me daba las gracias, de forma extraña, por un material que tenía en el blog;  le había servido para un trabajo que tenía que hacer, aunque opinaba que no servía para influir en el cambio de la situación ecológica. Pensamiento propio de quienes nunca ven ideología en lo que se hace o se escribe, aunque les esté influyendo.

Me quedaría dar siete características de este blog, esto ya es muy largo…, pereza…,  lo resumiré.

Si tuviese que creer en algo supremo, escogería el dios de los fanguoas; “El pájaro burlón”, del libro de Gerald Durrell. Es un dios que funciona, nos hace ser humildes al depender de su aparato digestivo y nos ayuda a establecer unas relaciones fraternales con todos los seres vivos.

9 comentarios:

  1. Pues por la parte que me toca, me siento muy orgulloso de verme ahí a la derecha, por el blog, y ya sabes que también en lo personal, espero estar por aquí largo tiempo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, para mí es un placer contar contigo, a todos los niveles; se cumplieron este mes dos años desde la puesta en marcha de este blog y siempre has estado para lo que necesité. Saludos

      Eliminar
  2. Un detallazo por tu parte que te agradezco profundamente. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba. Con razón tu blog se llama " Cosas del Migue".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho la ocasión que me brindas, por el nombre del Blog; en casa no se decía cosas del niño cuando armaba alguna; se decía “cosas del Migue”. Más de medio siglo después, me pareció que expresaba bien la justificación que algunas personas pueden hacer de mi carácter.
      Como solo era conocido por el apellido, también era cuestión de reivindicar que tengo un nombre.
      No es ningún detallazo por mi parte, son meritos que te son propios. Saludos

      Eliminar
  4. Rotundo, lúcido y consecuente. Como siempre, vamos. Me llenas de orgullo (del bueno). Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de rotundo..., lo procuro disimular un poco; creo que es importante escuchar a los demás y demasiada rotundidad deja poco espacio a otras opiniones. Lo demás…, se intenta, no siempre con acierto. Gracias y besos grandes Salomé.

      Eliminar
  5. ¿Cómo se puede entrar a nominarte, Miguel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el comentario ya me siento premiado Ángela, Gracias y abrazos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.