4 de diciembre de 2012

El día prometía mucho




Este   domingo me pude acercar a la Ría de Villaviciosa, salí tarde de Gijón y el día que prometía mucho para la fotografía se fue estropeando al tiempo que el cielo se iba cubriendo de nubes densas; en cualquier caso el paseo estupendo y siempre se terminan viendo cosas interesantes. Esperaba que el temporal nos hubiese traído más aves.
Un poco alejado, asistí a la pelea de un Zarapito real Numenius arquata con un cangrejo; es difícil acercarse habitualmente al Zarapito, cuando tiene un cangrejo, creo que bastante más difícil. No para de echar carreras de un lugar a otro y de tirarlo para que se rompa.





Ese pico que tan bien está diseñado para clavar en la arena y el fango, curiosamente también  les sirve para comer cangrejos y es todo un experto.




Si saber muy bien el porqué, se dice que el comportamiento es como de miedo a que le quiten la presa, sale corriendo con su tesoro.





Por el Cierrón continuaban los seis ejemplares de Cisne cantor Cygnus cygnus, creo que no debe quedar aficionado a las aves que no haya pasado por la Ría; me contaba Juan, con quién charlé con agrado  un rato, que un ejemplar anda un poco fuera de control. No lo vi por la charca de Misiego, pero los lugareños se acercan con los niños…, el chiste de un niño: “el Cisne era cantor y también volador”; estuve atento, por si lo encontraba por una cuneta haciendo autoestop…, para hacerle un primer plano, pero no he tenido suerte.




Se nota lo que ha llovido, cualquier charco tranquilo es aprovechado por las aves, esta Bisbita Común    Anthus pratensis decidió darse un baño.





Le dediqué un rato al Martín pescador Alcedo atthis, con la idea de fotografiarlo en movimiento, demasiado rápido e imprevisible; a todas luces que tengo que mejorar mucho la técnica e intentar configurar la cámara de otra manera.

6 comentarios:

  1. Hola Miguel!!
    un placer echar esa parrafada, ya era hora...
    Me crucé contigo de la que ibas para Misiego (yo ya volvía para Gijón a comer) así que no pude avisarte de que estaba el cantor "solitario" y un tarro blanco por allá.
    El cantor salió volando para el Puntal cuando ya marchábamos y el tarro por allá seguia alimentándose a todo trapo. Espero que pudieras verlo

    un saludo y ya nos vemos por allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mas llegar a Misiego lo que hice fue comer, cuando volví a pasear..., ni el cantor ni el tarro; vi otras cosas. Siempre se ve algo. Un saludo y nos vemos por el campo o la playa.

      Eliminar
  2. El domingo anterior también vi a los cantores pero......... lejos, lejísimos; así que gracias por acercarlos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo anterior estaban algo más lejos, un gran gentío para verlos; se acercaron solos y luego la óptica... Un saludo

      Eliminar
  3. Es que sacar al martín pescador en vuelo es para nota, yo ni lo hubiese intentado, es como un proyectil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es todo un reto, algunas tengo de ocasiones anteriores un poco mejores; lo seguiremos intentando.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.