13 de enero de 2013

Parecía que no iba amanecer



Después de las últimas fotografías hechas en el parque y bastante cerca, ahora toca bajar el listón y cuesta. Hoy era un día de esos que parecía que no iba amanecer, plomizo y lluvioso y una ráfagas de aire que hasta me movían.

Un paseo es un paseo y de regreso de otros intentos frustrados de ver algunos bichos, paré en la Ría de Villaviciosa. El Águila pescadora Pandion haliaetus que en meses no ha tenido a bien el acercarse un poco, hoy lo ha hecho; no he sido capaz sacarle más partido.
Situada contra el aire, se aguantaba como podía; por un momento pensé que pescaría cerca de mi posición, pues no, lo hizo en un lugar en el que la ocultaba la vegetación.



Es tremendamente efectiva y no me dio más oportunidades, me conformé con verla pasar a lo lejos con la pieza; el viento la frenaba y la carga la llevaba como si planease sobre ella.




Una estupenda bronca se traían dos ejemplares de Archibebe claro Tringa nebularia, No pararon en ningún momento de disputarse un pequeño trozo de ría; demasiada energía se consume con conflictos tan tontos.


9 comentarios:

  1. Vaya preciosidad, en mi opinión no has bajado el listón en absoluto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos de la pescadora, la que tiene el gallo u rodaballo, es para alegrarle a uno la mañana...
    saludos camperos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no te ha ido nada mal en tu visita a la Ría; no siempre se ve a Ben así, bien lo sabes.
    Yo solamente tuve la oportunidad de verla pescar para el lado de acá una vez hace un par de años, fue tan de sorpresa y fue en tan pocos segundos que quedé sin sacarle las fotos embobado.
    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  4. Pues si eso es bajar el listón, tengo ahí mi equipo para el que lo quiera, porque difícilmente saco fotos ni parecidas, Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Igual me pasé con lo de bajar el listón, era una forma de introducir el mal día que había para la fotografía. El equipo influye en que haya mejorado las fotografías, aunque hay personas que, con peor equipo, son capaces de sacar más partido. Un saludo a todos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Vaya nivel!!!
    Son muy buenas Miguel.....acción total...fantásticas.
    Salud!!

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.