24 de junio de 2013

A la tercera niebla


A la tercera niebla, nada de la vencida; se puede tener la idea que uno llega y besa al santo y no es así ni mucho menos, aunque algunas veces se tenga suerte.

El Roquero rojo Monticola saxatilis, era uno de los objetivos que tenía este fin de semana; ver lo he visto, incluso fotografiado a unos tres  metros de distancia. La niebla era tan densa en ese momento que, si hubiese estado un metro más lejano, no lo habría visto.



De las tres visitas efectuadas este año, al área donde tengo controlado al Gorrión alpino Montifringilla nivalis, esta es la única fotografía donde se puede apreciar algo esta hermosa ave; nada que ver con los resultados del año pasado que podéis ver en: Para despejar la montaña.


En mejores condiciones, aunque lejano, estaba el Acentor alpino Prunella collaris; mientras yo daba cuenta de un bocata, se dejo ver lo suficiente para un par de fotografías, el resto del tiempo, volando bastante lejos.


Planeando una y otra vez, un grupo de Buitre leonado Gyps fulvus, pasaban tan cerca que casi me despeinan; sobraba mucho objetivo para sacar esas fotografías, en esta se ve un poco más lejano.


Un grupo de Rebecos Rupicapra rupicapra, pasta y descansa con total tranquilidad en la falda de la montaña; no les afectaba lo más mínimo las continuas pasadas del buitre, instinto natural.


Y por último, también se encontraba entre una densa niebla, lo que creo que es una Bisbita ribereño alpino Anthus spinoletta; lo creo por el hábitat y la fecha. Cuando se dio cuenta de que era observada, se comió el cebo que llevaba en el pico; el nido seguro que estaba en un lugar cercano al que yo estaba.


10 comentarios:

  1. Las imágenes, a pesar de la niebla, hablan por si solas.Un éxito la excursión. ¡quien pudiera!.... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La excursión no ha estado nada mal, la niebla la hay que asumir como algo natural en este lugar y ser precavido. Gracias y saludos

      Eliminar
  2. Pues no está nada mal el objetivo, pocos te faltaron para hacerse una buena idea de la avifauna cantábrica de alta montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una zona donde hay muchas más especies de aves, alguna nunca la he fotografiado, aunque la he visto, como es el caso del treparriscos. Este año intentaré hacer algunas excursiones más por el lugar. Saludos

      Eliminar
  3. Qué bonitos los rebecos, y cuanta tranquilidad respiran, se nota que no les molestabas, precioso reportaje Miguel. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se enteraron en ningún momento de mi presencia, ya sabes que en cuanto ven a un humano se ponen en guardia, como para no ponerse. Gracias y un saludo compañero.

      Eliminar
  4. Muy buen poker alpino , sin duda!
    SALUDOS CAMPEROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas fechas toca algo de montaña. Gracias compañero. Saludos

      Eliminar
  5. Vamos a nacionalizarte leonés... ;)
    Estas tocado por una varita, vaya racha que llevas...
    que guapo es es el Roquero, pero lo que cuesta llegar a él, claro tú ya lo tienes domesticado...

    un saludo amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que está fotografiado en León es el Roquero, la Bisbita no lo tengo claro, todos los demás en Asturias. En la montaña no hay fronteras, los bichos tampoco las tienen. Saludos amigo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.