12 de junio de 2013

Familia del Pico picapinos


Me preguntaba cómo le iría a la familia del Pico picapinos Dendrocopos major, me acerque un par de días por la tarde, aprovechando que tocaban  días soleados; los pollos ya son grandes y se asoman para ser cebados,  están a punto de hacer alguna escapada del nido, creo que la perderé, pero no me puedo quejar de la suerte que he tenido con ellos, ni de las satisfacciones que me han proporcionado.



Curiosamente los ratos en los que he pasado por allí, no suelo estar mucho de continuo, no he visto a la hembra, frente a una decena de veces que he visto al macho.

Si queréis ver más de este nido, tenéis la entrada de hace quince días: Pico picapinos



De las muchas cosas que se ven, me llamo la atención este Silbón overo Anas sibilatrix (identificado por el amigo del Blog Fenixavisunica); por su comportamiento seguro que procede del parque de la ciudad o de alguna colección privada, se acerca mucho, cuando su tendencia en libertad es alejarse.

Este hermoso pato, es del sur de Argentina y Chile; en invierno migra hacia el norte a Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil. 

6 comentarios:

  1. Que suerte Miguel, solo he visto el pica-pinos dos veces y a lo lejos... repito, QUE SUERTE, y que imágenes tan bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo de la suerte, no; me alegra que te gusten las fotografías. Gracias y un saludo

      Eliminar
  2. Muy chulos los peque-picapinos, como crezcan más van a tener que entrar los bomberos a sacarlos ampliando el agujero, estarán ya al salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben de tener un barrigón guapo, calculo que estos días que no puedo acercarme saldrán.

      Eliminar
  3. Que guapos los picapinos cebando...pedazo fotos Miguel..
    Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las condiciones no eran muy favorables y estoy muy contento. Gracies un saludu

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.