18 de julio de 2013

Imágenes cotidianas


Hoy algunas imágenes cotidianas que ofrece el jardín, intento no ser demasiado reiterativo y repetir una y otra vez las especies ya subidas al blog en esta temporada de verano; aunque he de reconocer que cuesta trabajo dejar algunas imágenes al margen, a cada una le terminas viendo algo.

He podido retratar con gran alegría al guapo Colirrojo Real Phoenicurus phoenicurus, cuando menos lo espere ya desaparecerán del jardín e irán tomando camino de África; aunque igual se tiran todo el mes de agosto por aquí, puede que no coincidamos mucho.



La hembra de Curruca capirotada Sylvia atricapilla, también es amiga del baño y lo disfruta con placer en estos días de calor; no es amiga de visitas inoportunas, interrumpió el baño para dejar patente a un Gorrión Común Passer domesticus, lo molesto de su presencia.



Extraño el comportamiento de este Carbonero común Parus major, está pelando una roca que tiene musgo, luego lo abandona;  parece que practica alguna técnica.


Mucho jovenzuelo divirtiéndose, el de Petirrojo Erithacus rubecula, parece que lleva el estilo en los genes; el solo ofrece grandes momentos de placer en la observación.


De los cuatro pollos de Mirlo común Tordus merula que diferencio, pudieran ser más, solo hay uno que no está feúcho, este que hoy os pongo es del modelo incompleto de plumaje; no es que no tenga su gracia, la hay que buscar un poco.


Luego hay determinados estilos que marcan tendencia, este Gorrión Común Passer domesticus que ya hizo sus pinitos por las redes sociales, parece que está hasta reblandecido de tanto agua.


Este Chochín común Troglodytes troglodytes, frecuenta mucho la charca, no suele ser habitual en la especie; lo relaciono con la avería que tiene en su pata derecha, puede ser que el agua calme un poco las molestias.

10 comentarios:

  1. ¡EXCELENTE!¡ENHORABUENA! Buenísimas fotografías, Miguel. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No por familiares y cotidianos dejan de tener su encanto. Lo del remojón del gorrión es demasiado; más bien parece un erizo con alas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gorrión llama realmente la atención. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  3. Muy buenas fotos Miguel...estas especies cotidianas son,sin duda ,las que más satisfacciones nos dan...Para muestra esa buenísima foto del gorrión "submarino" que nos muestras...es genial!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Xurde, lo bueno es que con paciencia, sé que termino sacando algunas graciosas. Un saludo

      Eliminar
  4. Vaya calor que debía tener ese gorrión; lo de la curruca capirotada me hace recordar que las aves son dinosaurios evolucionados, la pose es de Parque jurásico total, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gorrión se estaba refrescando, mientras a mi, encerrado en el hide improvisado, me caían una gotas de sudor estupendas; de la envidia que me dieron, me fui a meter bajo el agua. Saludos

      Eliminar
  5. No se porqué, pero no había visto esta entrada, y la impresión es la de siempre; magnífica. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces me pasa en los blogs que visito, en parte la técnica y en parte mis despistes. Me alegra que te haya gustado. Un saludo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.