30 de diciembre de 2013

Buen número de alcas


Tal vez por el temporal, por el entrenamiento o empecinamiento en ver al Alca Común  Alca torda, he terminado en el disco duro con un buen número de fotografías y en mi cabeza, con un montón de buenos momentos que me propició el bicho. Muy lejos, medianamente lejos e incluso cerca, esta temporada y desde la costa, he visto un buen número de alcas.


Prometo no poner más este año, el que viene ya veremos; como una se me ponga al lado y haga algo especial, igual no puedo contenerme.


Cuando se consigue ver en superficie, nunca sabes dónde te puede salir, si la consigues enfocar y le disparas una ráfaga con la cámara, puedes obtener tan solo una secuencia de cómo se sumerge; en algunas ocasiones solo hay agua en el lugar que se encontraba.



La suerte me acompañó y aunque un poco lejos, la pude ver un largo rato chapoteando con las alas.


Enseñó pecho erguiéndose sobre las aguas.


Incluso nadó en superficie.



Aprovecho para desear un buen 2014 a todas las personas que pasáis por aquí y… a por ellos que, son pocos y cobardes.

12 comentarios:

  1. Son nuestros pingüinos, y además, ¡vuelan!

    Buen año también para tí, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se parecen en muchas cosas a los pingüinos Feliz año amigo

      Eliminar
  2. Pues si son tan buenas como éstas pon todas cuantas tengas Miguel. Feliz año y que sigamos compartiendo muchos momentos naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto las que cría que aportaban algo diferente; ayer te vi a través del telescopio observando a las gaviotas en Bañugues, ya vi que te las levantaban. Pues eso, que podamos compartir muchos y buenos momentos naturales en el 2014. Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Ángel, veo que ese blog no para de enseñarnos buenos lugares de naturaleza. Feliz año para ti también y recuerda que tienes que hacer alguna visita. Un abrazo

      Eliminar
  4. Es una de las que no me canso de ver..muy buenas fotos amigo.
    Feliz año también para ti.

    ResponderEliminar
  5. ¡Guapísimas aves!, no dejes de ponerlas. A ver si alguna vez ves a mi querido "frailecillo", lo vi hace años en Irlanda y me quedé totalmente colgada de él, es el ave marina que más me ha impresionado, apetece estrujarlo. Luego lo volví a ver sufrir con el desastre del Prestige... deberíamos de haber llenado de galipote a los responsables. ¡Acción directa contra los asesinos de la Naturaleza!. Un fuerte abrazo, Miguel, desde La Comarca (Picos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera ver un Frailecillo, lo dejaré para cuando me de por hacer algún viaje ornitológico. Llegará ese día que no quedarán impunes, aunque no nos toque verlo. Un fuerte abrazo y buen año.

      Eliminar
  6. Hola Miguel, hacía tiempo que no entraba por aquí pero veo que el nivel sigue tan alto como siempre.
    Hoy subí a la Campa Torres con la bici y estuve echando un vistazo desde el faro. No desde dentro, que ya no dejan entrar. La vista no es lo que era desde el superpuerto, desde luego. Pero, cosa curiosa, en la explanada de la ampliación se han generado unas charcas, en las que se pueden ver ya de manera continuada multitud de aves. Sólo llevaba unos pequeños prismáticos, así que no te se decir si eran sólo gaviotas, o alguna otra cosa más interesante. ¿Exploraste algo la zona? ¿Será que la Naturaleza está, de nuevo, recuperando lo suyo?
    Un abrazo, y feliz año.
    Ángel Jardón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jardón, hoy nos acordábamos de ti, una amiga común y yo; la respuesta a la pregunta que hacíamos ya la das tu, sigues con la afición.
      A la Campa quiero subir un día de estos, no suelo observar en el Muselón, pero la gente que lo hace suele ver cosas muy interesantes al igual que por el Arbeyal.
      Un placer tener noticias tuyas. Feliz año y un fuerte abrazo.

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.