4 de enero de 2014

Playa del Arbeyal


Estos días de atrás los he dedicado a la Playa del Arbeyal, en Gijón; además de las alcas de la entrada anterior, se ven una gran cantidad y variedad de aves. 

Hay mucho congénere y una buena parte de ellos, acompañan a un perro o a varios, así que se necesita una buena dosis de paciencia; no obstante, como la mayoría de los que pasáis por este blog, sois buenos observadores, si un día os apetece escribir algo sobre personajes reales que superan la ficción, este es un buen lugar de inspiración.

Os pongo como siempre algunas de las aves fotografiadas, se ven muchas más.


De los colimbos que nos visitan en estas fechas, he tenido la suerte de fotografiar, un poco lejos, al Colimbo ártico Gavia árctica.


Aquí acompañando a dos ejemplares de Alca Común  Alca torda.



A una distancia media se acercó un Alcatraz atlántico Morus bassana adulto, cuando lo quise fotografiar ya estaba saliendo del agua, tras el picado correspondiente.




Por la zona también se ven a ejemplares de Serreta mediana Mergus serrator, siempre la he encontrado un poco lejos y a contra luz; esta es otra de las aves que nos escoge para pasar el invierno.



Un ejemplar de Tarro blanco Tadorna tadorna,  pasa las horas por esta playa, comparte el tiempo con alguna charca del puerto, según me comenta una amiga.


Por la zona siempre se ven a ejemplares de Zampullín cuellinegro Podiceps nigricollis, alguno, como el de la fotografía, se puede acercar con suerte.


Siempre he visto al Charrán patinegro Sterna sandvicensis, para mí, uno de los bichos más entretenidos y todo un reto para fotografiar.



Algunas veces se producen intentos de pillaje por parte de alguna gaviota, en la fotografía una reidora, y se hacen verdaderas exhibiciones de vuelo.

   
Y termino con una escena habitual de las muchas Gaviota Reidora Larus ridibundus, que hay en esta playa.

8 comentarios:

  1. Pues una auténtica gozada, pretendía ir esta tarde pero las granizadas, el cine clásico, un buen café y una bata calentita esta vez ganaron la batalla, me aburgueso, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy me dediqué a tareas domésticas y a cocinar algunas cosas, mañana ya veremos si me asomo a ver lo que trajo el temporal. Aun te queda cuerda antes de apalancar en el sofá. Un abrazo

      Eliminar
  2. Buena serie de fotos de aves acuáticas.Me quedo con la del tarro blanco, es una preciosidad esa anátida.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tarro es uno al que tengo ganas de pillar medianamente cerca, se deja poco. Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegra que te guste, a mi me ha gustado mucho. Un abrazo

      Eliminar
  4. Esto en un solo día.. perfecta crónica de lo que se mueve ahora; no falta nadie. A ver quien vio la serreta subida a una piedra jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta, falta...Seguro que te ensañaste haciendo fotografías, tendrás que volver. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.