23 de marzo de 2014

Por Villaviciosa (I)


Con un tiempo muy variable y por tanto, también la luz; resumiré en varias entradas, un paseo muy agradable por diferentes lugares de la Ría de Villaviciosa.

De Sebrayo no suelo poner fotografías por lo lejos que queda todo, pese a ser un buen lugar para observar una gran variedad de aves; como por allí están, al menos, cuatro ejemplares de Morito común Plegadis falcinellus; comienzo con esta fotografía testimonial, bien merece el acercarse a la zona para  verlos.


Más o menos cerca, se dejaron ver los tres archibebes, más frecuentes, en diferentes lugares de la ría; las fotografías en este orden: Archibebe común Tringa totanus, Archibebe oscuro Tringa erythoropus, Archibebe claro Tringa nebularia.




Un placer poder fotografiar al escurridizo Rascón europeo Rallus aquaticus, frecuente en muchos lugares de la ría, este ha sido fotografiado desde el observatorio del paseo urbano de la Villa.


Y para finalizar la entrada, el grupo de Garcilla bueyera Bubulcus ibis, que suele descansar en el mismo lugar; alguna ya luce los colores nupciales.

6 comentarios:

  1. Que bonitas la plumas del archibebe claro.Por cierto, lo he buscado en mi guía de aves, para ver hacia donde va o de donde viene y no lo he encontrado... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suele estar en todas, nidifica por el noroeste de Europa y migra hasta África; por la ría se quedan varios ejemplares. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  2. No sé qué nos descubrirás más, pero ya solo por esto ya merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto son cosas, también normales, de una visita a la ría; siempre merece la pena ir. Saludos y gracias

      Eliminar
  3. Qué buen lugar para conocer a fondo! Con esta entrada se puede hacer uno la idea de la biodiversidad que alberga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es solo una pequeñísima parte, si merece el acercarse. Un saludo y gracias

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.