10 de abril de 2014

En su casa


Ha llegado una pareja de Colirrojo Real Phoenicurus phoenicurus al jardín, todos los días pasados los he buscado con insistencia; ahora espero que llegue alguna pareja más. 


Ya están en su casa de verano, en su territorio de cría; han llegado de pasar el invierno por el sur, los trato de imaginar recorriendo África y siempre me cuesta trabajo de asimilar, los viajes que se pegan organismos, en apariencia tan frágiles.


Al macho le he hecho unas cuantas fotografías, la hembra se muestra un poco más esquiva, tanto como la luz esta tarde; como espero que me acompañen hasta agosto o primeros días de septiembre, habrá más oportunidades de hacerles unas fotografías.




En la zona hay una pareja de Colirrojo tizón Phoenicurus ochruros, el macho no lleva bien a los nuevos vecinos y se producen algunas  persecuciones.


Aprovechando que se ha segado recientemente, la Lavandera blanca Motacilla alba, recorre la pradera en busca de insectos y de restos; ella a lo suyo, con ella nadie se mete, totalmente ajena a las broncas de los colirriojos.


Los Arces lucen sus racimos de flores, asoman prácticamente a la vez que lo hacen las hojas; da gusto observar esas yemas reventonas y los cambios que se producen de un día para otro.

10 comentarios:

  1. Pues bien que te van a alegrar la vista, porque son preciosos. La lavanderas ya empiezan a marcharse al norte para pasar el criar y pasar el verano.
    magníficas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que verlos año tras año en los alrededores es una pasada. Saludos y gracias.

      Eliminar
  2. Que lujo amigo!...esos inquilinos son de categoría...alimentalos bien.Fotazas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les estoy poniendo a punto hasta el spa. Hacerles fotos aquí es jugar con ventaja, procuro no montar nada y ser discreto, están cerca de la calle. Gracies y salud.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hay un par de agujeros en la fachada que hacen que vengan todos los años, hace ya muchos años ocuparon una caja; está claro que prefieren los agujeros. Saludos

      Eliminar
  4. Como os envidio cuando habláis de esta especie, es una verdadera pasada, y en mi zona apenas se ve. Las fotos te quedaron preciosas Miguel. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que ir a tu zona para ver muchas cosas, estas invitado ;) Un saludo y gracias.

      Eliminar
  5. Aún no los he visto esta temporada, ya tengo ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que lleguen bastantes, eso será una buena señal, y que haya para ver todos. Un saludo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.