7 de mayo de 2014

Días pasados


Un breve resumen fotográfico de estos días pasados, comienzo por lo fotografiado ayer en la zona de la aliseda pantanosa, Parque Fluvial del río Piles. El día muy oscuro y la luz un tanto penosa para la fotografía.


El más amable y favorecido en la fotografía, es este ejemplar de Zorzal común Turdus philomelos, por algunos de sus rasgos y por su osadía, diría que es un ejemplar salido del nido recientemente.


Por la misma zona donde crió el año pasado, se ve al Escribano soteño Emberiza cirlus.


Nada mejor que una pomarada con árboles viejos, para ver algunos ejemplares de Carbonero común Parus major; esos estupendos agujeros naturales suelen dar buenas satisfacciones.


Todos los árboles se benefician de su presencia, una buena limpieza de orugas y sin necesidad de venenos químicos.


Continúa el Pico picapinos Dendrocopos major, en ese árbol, espero de algunos frutos interesantes esta temporada y que yo tenga tiempo para verlo.


Una pareja de Cigüeñuela común Himantopus himantopus se encontraba en la charca cercana a la aliseda pantanosa, el año pasado, unos días más tarde, había visto una en este mismo lugar.

Y ya del fin de semana pasado, en la playa de Bañugues tenía preparadas una serie de fotografías del paso de limícolas, como seguro que estáis viendo un montón por los blogs, no comento, me limito a poner algunas fotografías.  


Zarapito Trinador Numenius phaeopus

Archibebe claro Tringa nebularia

Correlimos común Calidris alpina, Chorlitejo grande Charadrius hiaticula, Archibebe común Tringa totanus

Correlimos común Calidris alpina, Chorlitejo grande Charadrius hiaticula

Correlimos común Calidris alpina, Chorlitejo grande Charadrius hiaticula

Chorlito Gris Pluvialis squatarola

Chorlito Gris Pluvialis squatarola

Aguja colipinta Limosa lapponica

Aguja colipinta Limosa lapponica

Aguja colipinta Limosa lapponica

8 comentarios:

  1. Qué pasada ver esta animación!! Siempre se ve alguna cigueñela por la aliseda. A ver si se quedan como en la villa!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer se había sumado otro macho, ya veremos que hacen. Saludos

      Eliminar
  2. Una entrada guapa y variada...una gozada ese chorlito gris nupcial..Salud!!

    ResponderEliminar
  3. Miguel, ¿ podrías decirme en que fechas ( aproximadamente) criaron el año pasado? Perdón, me refiero a los escribanos soteños.
    Saludos y mi felicitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado vi los pollos los últimos días de junio, la pinta es que hacia un día o dos que salieron del nido; se dice que pueden anidar hasta tres veces, el nido lo suelen hacer a últimos de Abril. Gracias y saludos

      Eliminar
    2. Gracias, la fecha coincide con unas fotos de "mis soteños" tomadas por Javier Polancos, ahora me voy al sur unos días sin miedo a perdérmelos. Y otra cosa, tambien he leido lo de las tres crías anuales, sin embargo un amigo común ( tuyo y mio) me decía hace unos días que solo tienen una nidada. ¿dependerá de cada zona? .. saludos.

      Eliminar
    3. Lo que sé es que en algunas guías vienen dos y en otros lugares dicen que pueden tener hasta tres, puede influir la zona y los recursos. Buscaré más información. Saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.