22 de mayo de 2014

Sol y sombra


Del fin de semana aun quedan unas fotografías, de paseos por zonas boscosas de las laderas de la cordillera orientadas al sur, por tierras de León; las luces son muy diferentes y hay fuertes contrastes, casi nunca puedes cambiar configuraciones cuando paseas cámara en mano.


La mayor parte de las aves están en tareas de reproducción, en el mismo árbol, en que los fotografiaba el año pasado, una pareja de Trepador azul Sitta europaea, alimentan a los pollos.



El Herrerillo común Parus caeruleus, por estos lugares, siempre encuentra un viejo roble para albergar a su nidada.


Un Pinzón Vulgar Fringilla coelebs, se empeñó en vigilarme, no fui capaz de descubrir si tenía cerca su nido y no me lo quiso señalar.


Otro que suelo ver por estos lugares con mucha frecuencia, el Mosquitero papialbo Phylloscopus Bonelli; en este caso está enfocada la caña que está delante, pero os haréis una idea.


La que ha posado en un lugar soleado, ha sido esta hermosa Podalirio o Chupaleches Iphiclides podalirius.


Algunas veces, encuentras un lugar despejado, donde puedes fotografiar a placer alguna escena; si no le he sacado más partido, es que no he sabido. Me ahorro poner nombres de los ejemplares, las guías están en una vitrina, formando parte de una exposición y mi cabeza no da para todo.



Me encontré, creo que es la primera vez que la veo, con esta Peonía, con ayuda de César La naturaleza astur también es de cuento. he llegado a la conclusión de que puede ser Paeonia mascula, aunque me dice que, según las claves, hay que ver las hojas basales y no me fijé.



Algunas veces el contraste de luces, permite hacer algo que te gusta, todo no van a ser quejas; el Rosal silvestre Rosa canina, me permitió fotografiar este detalle.

6 comentarios:

  1. Cada vez que vas allá te pones las botas amigo
    ;)
    Una salida de lo más completa!! Estará desenfocado pero que guapo ese mosquitero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que vas conociendo un lugar aprendes a sacarle provecho, aun me queda mucho. Saludos

      Eliminar
  2. Todo guapísimo, esa foto de la araña amarilla sobre fondo violeta es puro estallido de color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo trágica que es la imagen, al menos para la mariposa, creo que es una foto con mucha plasticidad. Gracies y un saludo

      Eliminar
  3. De acuerdo con Xuan..ese papialbo,aunque desenfocado,parta mi lo quisiera yo.Acostumbrados a la ,por lo general,suave luz asturiana...esa luz del "puerto pa ya"es mucho más dura..lo has resuelto perfectamente amigo..guapes semeyes!!

    ResponderEliminar
  4. La próxima vez intentaré plasmar un poco mejor el papialbo, hay unos cuantos por la zona. . Gracies y un saludo

    ResponderEliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.