31 de agosto de 2014

Una parada


Camino de Monfragüe tomé un tiempo de descanso en Villafáfila, aprovechando que aun era temprano para comer, recorrí algunos lugares esperando ver alguna de las aves que no son fáciles de ver por Asturies.

Las horas centrales del día nunca son buenas, demasiado calor para ver algo y para mi, acostumbrado al clima del norte, ni os cuento.

El calor y la luz reflejada en los ocres hace difícil ver con nitidez y para la fotografía, supone una gran complicación.

Con las lagunas secas y un día ardiente, Villafáfila tampoco decepciona; en el poco tiempo que disponía he podido ver un gran número de aves, os pongo algunas fotografiadas de las que no se suelen por nuestra comunidad.


Vistosos, llamativos y emitiendo su reclamo de forma incesante un, grupo de Abejaruco europeo Merops apiaster, se dejaba ver en una pequeña mancha de pinos; el rato que disfrute de ellos es como si me hubiesen puesto el aire acondicionado, me olvidé del calor.



Por los caminos un buen número de ejemplares de Cogujada común Galerida cristata.


También se dejó ver, un poco lejos, alguna Avutarda común Otis tarda; con su enorme tamaño y peso llama la atención que pueda volar.



Y para terminar os pongo una fotografía de la hembra de Cernícalo primilla Falco naumanni, eso me pareció que era, por las uñas más claras y alas largas.


Un lugar que visitaré en otras épocas y que recomiendo a cualquier persona aficionada a la naturaleza.

4 comentarios:

  1. Muy guapas fotos....con o bien dices ,Villafafila nunca defrauda..Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies compañeru, la verdad es que mi pereza a viajar es imperdonable; espero ponerle remedio moderadamente. Salud

      Eliminar
  2. Quizás las fotos no tengan la calidad deseada debido a las condiciones climáticas, pero son un buen testimonio de las aves que se pueden ver más al sur de tu comunidad. Una pena que por ahí no os visiten los abejarucos ni las avutardas; son unas aves maravillosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otras muchas que he visto por tu tierra que son una delicia. Gracias y saludos

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.