22 de septiembre de 2014

Vuelta a la Ría


Este fin de semana fui de nuevo a la Ría de Villaviciosa, el sábado, cuando intentaba ver y aprender algo de los limícolas que se veían desde el observatorio, llegó este ejemplar de Morito común Plegadis falcinellus que alborotó todo lo que se encontraba en las inmediaciones; detrás del Morito venían un buen puñado de aficionados a la ornitología que llenaron el observatorio. Hice un poco de hueco y me acerqué a unas charcas, donde me pareció que se había refugiado algún limícola.


El premio fue este ejemplar de Combatiente Philomachus pugnax que se mostró cercano y sociable, le hice un puñado de fotografías; os pongo algunas, todo parece indicar por los blogs que leo, que este año esta siendo bueno para observar esta especie. 






6 comentarios:

  1. Buena foto del Morito con la luz tal mala que había.
    Las del combatiente, muy guapas.
    Por cierto, yo era uno de esos aficionados que estaban por alli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que pases por aquí y de encontrados en la Ría, me gustaría ver más aficionados de los que veo.
      Todas las fotografías que se toman suelen estar a contraluz y reflejando en el agua, yo suelo preferir los días nublados que no estén muy oscuros. Un saludo, gracias por pasar y comentar

      Eliminar
  2. Guapas fotos, yo pasé hoy con un día de perros y se nota mucho la luz, la alegría que da a las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer no había luz alguna, entre lo mucho y lo poco... Saludos

      Eliminar
  3. Que crak!...los tienes amaestraos?...jeje...pedazo fotos amigo....y yo buscando el morito....grrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas son así, cinco minutos después de irte... se posaba debajo del observatorio. Saludos amigo

      Eliminar

Es apreciado cualquier comentario que sea respetuoso con las demás personas.